A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Nacional

 

Invitan a la

 

Conferencia: "La tecnología de los moldes en

la joyería prehispánica"

 

San José, 22 de junio de 2011. Piezas de gran valor histórico usadas en la época  precolombina para fabricar joyería será parte del  tema de la conferencia "La tecnología de los moldes en la joyería prehispánica", que se ofrecerá en el Museo Nacional, el jueves 23 de junio, a las 2 p.m., en el Salón de Madera, Casa de los Comandantes del Museo Nacional.

 

La conferencia estará a cargo del mexicano Raúl Ybarra, máster en ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien estudió la fabricación de moldes de barro y cera, usados para la confección de finas joyas durante la época prehispánica en Costa Rica, según informó Maribell Mendieta, del Departamento de Proyección del Museo Nacional.

 

Ybarra mostró especial interés por estos moldes, los cuales poseen valiosa información técnica sobre la fundición de oro y plata, la cual aún no se interpreta en su totalidad. Estos objetos son escasos, ya que el proceso requiere de la destrucción del molde para sacar de su interior el acabado final de la joya.

InvitaCharlaMetalurgia

 

Según datos del Museo Nacional, en la conferencia se explicará el trabajo experimental que realizó el mexicano para descubrir los métodos antiguos de orfebrería, utilizados por los aborígenes antes de la colonia española.

 

La actividad será este jueves 23 de junio, a las 2 p.m. La entrada es gratuita y abierta al público en general. Información al tel.: 2258-1356.

 

  • Conferencia "La tecnología de los moldes en la joyería prehispánica".
  • Jueves 23 de junio de 2011
  • 2 p.m.
  • Salón de Madera, Casa de los Comandantes, en el Museo Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 371/OHC/ 22-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet