A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

Concierto Orquesta Sinfónica Estudiantil de la UCR

 

San José, 22 de junio 2011.  La música orquestal será la protagonista de hacer vibrar al Teatro Nacional, cuando se presente la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR), este sábado 25 de junio, a las 8 p.m.

 

El grupo se compone de estudiantes avanzados de la cátedra de cuerdas, vientos y percusión de la Escuela de Artes Musicales de la UCR. El director de la presentación será Alfredo Bonavera, quien tiene más de 40 años de experiencia y dirigió algunas de las orquestas más importantes del mundo; entre ellas la Filarmónica de Nueva York y la Filarmónica de Viena.

orquestasinfonicaestudiantilucr

El objetivo de la orquesta es desarrollar en los estudiantes las destrezas para participar en estas agrupaciones. Foto: Teatro Nacional

 

El repertorio de la noche comprende temas de Mozart y Beethoven; en donde se destaca "Obertura Coreolano, Op. 62" de Beethoven, obra creada en 1807, la cual fue dedicada al actor austríaco Von Collin, en honor a su tragedia titulada "Coriolanus".

 

Además, participará el pianista Manuel Matarrita, quien se perfila como uno de los solistas costarricenses más activos del país, según datos brindados por el Teatro Nacional. Matarrita se presentó como solista en la Orquesta Juvenil de El Salvador y en la Orquesta Filarmónica de Medellín.

 

El concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la UCR  será este sábado 25 de junio, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional. El costo de las entradas es de ¢5000 colones general. Información al tel.: 2221-5341 de la boletería del teatro.

 

  • Concierto Orquesta Sinfónica Estudiantil de la UCR
  • Sábado 25 de junio de 2011
  • 8 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Fuente: Teatro Nacional                                                               

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo374/KED/22-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet