A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Ministerio de Cultura y Juventud

 

Invita a disfrutar de

 

Cuchara caribeña, queso y ritmos tropicales, darán sabor al fin de semana

 

San José, 23 de junio 2011. Las comidas típicas del Caribe costarricense, así como platillos elaborados a base de queso, serán los encargados de darle sabor a este fin de semana, con las distintas actividades que le trae la agenda cultural. Además, las comidas se podrán disfrutar junto a ritmos tropicales que darán movimiento a su diversión.

 

Fiesta Cultural del Queso

 

Los amantes del lácteo podrán degustar variados productos y platillos, así como una gran oferta cultural en la Fiesta del Queso, este fin de semana, en Santa Cruz de Turrialba.

 

El atractivo de la fiesta será el chicharrón de queso, que es preparado en Turrialba de una forma diferente con tapa de dulce. Según Carlos Solís, promotor de la actividad, la iniciativa de hacer el chicharrón de queso surge de los productores locales.

queso

 

Si visita la Feria Cultural del Queso podrá probarlo en sus diferentes presentaciones como el queso con especies, ahumado, gouda; así como platillos elaborados con el lácteo. Sábado 25 y domingo 26 de junio, 10 p.m. a 5 p.m., en Santa Cruz de Turrialba.

 

image004

Cuchara caribeña

 

¿Le gustaría saborear un Rice and Beans,  un arroz con palmito, un picadillo de papaya o un arroz guacho? Estas y otras recetas serán parte de la onceava edición del Certamen de Comidas y Bebidas Típicas Limón 2011, que organiza el Centro de Patrimonio (CICPC) del MCJ.

 

El Certamen denominado "Comidas y Bebidas Típicas", se creó como estímulo a la recuperación de las tradiciones culinarias de la región y se realiza desde el año 2001. En el certamen se evaluarán tres categorías y cada una obtendrá dos premios de dinero en efectivo: Comidas (¢450.000,00), Panes y Postres (¢350.000,00) y Bebidas (¢200.000,00), así como menciones honoríficas. La actividad se realizará el sábado 25 de junio de 7:30 a.m. a 3 p.m. en la Explanada de la Catedral de Limón. Durante la actividad se presentarán actos culturales para los asistentes en el toldo, ubicado al costado norte de la Explanada.

 

Enamorate de los ritmos tropicales

 

Las actividades culturales del programa Enamorate de tu Ciudad, se mezclarán con ritmos latinos tropicales, fusionados con rock y funk, en manos de la banda Lucho Calavera y La Canalla, quienes se presentarán a las 2 p.m., en el Templo de la Música, Parque Morazán. Adicionalmente, por solo ¢500 colones, los más pequeños de la casa tendrán la posibilidad de decorar chanchitos de barro con pinturas acrílicas y una variedad de artículos de decoración como lentejuelas, encajes, lanas e hilos. La agenda con todas las actividades está disponible en Facebook Prensa MCJ

Logo

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 379 /FEM/23-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet