A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez del Sinem inicia II temporada 2011

 

  • Conciertos de la temporada serán en San José, Alajuela y Heredia

 

San José, 27 de junio 2011. Los jóvenes que encontraron en la música un medio de expresión y que conforman la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez (OSMMG), presentarán tres conciertos en San José, Alajuela y Heredia, el 16 y 17 de julio. La gira  corresponde a la II temporada de la Orquesta del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).

 

La agrupación se reunirá del 10 al 17 de julio y estará bajo la dirección de Cynthia Turner, quien formó parte de orquestas de Canadá y Nueva York. Además, participarán  profesores del Sinem. La dirección artística estará a cargo de Ralph Rodríguez.

 

Melissa Pacheco, productora artística del Sinem, expresó "para la institución es un logro y un gran orgullo tener la Orquesta Nacional Manuel María Gutiérrez, que reúne jóvenes de 17 comunidades del país, algo muy poco frecuente".

 

"Esperamos que el público nos reciba con muchísimo entusiasmo y que descubran en nuestros conciertos el valor esencial que tiene la educación musical como mecanismo para hacer un cambio en la sociedad", comentó Pacheco.

 

Los conciertos de la II temporada tendrán "un repertorio muy ameno, variado y especial para toda la familia", agregó la productora artística. Entre la lista destacan temas de Bizet y Smith, además se interpretará el Himno Nacional de Costa Rica.

OSMMG

La OSMMG se reunirá por seis días en un campamento para preparar el repertorio. Foto Sinem

 

"Queremos que los costarricenses se den cuenta de que la música es para todos y que puedan verse representados en nuestras orquestas", comentó Pacheco

 

Presentaciones. El sábado 16 de julio, en la Catedral de Ciudad Quesada, a las 11: 30 a.m. y en la Iglesia Católica de Barva de Heredia, a las 6 p.m. El domingo 17 de julio, el concierto se realizará en la Plaza de la Cultura, a las 11 a.m.

 

La Orquesta se compone de 166 músicos, se formó en el 2009 y con su nombre honra al autor del Himno Nacional de Costa Rica, Manuel María Gutiérrez.  Lugares como Ciudad Quesada y Barva de Heredia disfrutarán de los conciertos de la OSMMG que serán gratuitos y se realizarán el 16 y 17 de julio. Información al tel.:2224-5298.

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo382/KED/27-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet