A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Vacaciones culturales para todos

 

  • Inicio de vacaciones le ofrece una variedad de talleres para disfrutar y aprender

 

San José, 27 de junio 2011.  Se acercan las vacaciones de medio año y con ellas las diversas formas para disfrutar del tiempo libre. ¿Qué mejor manera de aprovechar las vacaciones que con talleres culturales? Estos espacios son una buena idea para que niños y jóvenes se  diviertan y aprendan técnicas artísticas

 

Talleres en el Museo Nacional

 

El período de talleres iniciará a partir del 4 de julio. El menú de opciones es muy variado y podrán participar niños acompañados por un adulto.

 

¿Se imagina aprender a hacer una vasija precolombina, de diversas culturas y sumergirse en las profundidades marinas?  Esto y muchas otras actividades podrá realizarlas en los talleres del Museo Nacional, que lo invitan a pasar unas vacaciones llenas de conocimiento.

 

El taller "Guardianes del agua" le enseñará a los niños a proteger y conservar el recurso hídrico. Además, los participantes conocerán las costumbres y tradiciones de Quitirrisí; un pueblo en donde los habitantes trabajan con métodos tradicionales. Adicionalmente, la artesana Katia Hernández le ayudará a crear un objeto con la técnica de cestería en fibra natural.

 

El Museo Nacional preparó un taller sobre plantas medicinales y otro sobre espiritualidad indígena (Chamanismo) destinado para adultos.

 

"Esperamos que los participantes se diviertan y aprendan de la cultura de una manera diferente", comentó Minor Castro, encargado de los talleres del Museo Nacional.

 

El abanico de opciones que le ofrece el museo incluye 19 talleres, en los cuales usted podrá elegir el que mejor se ajuste con su tiempo libre.

Talleres julio invita

 

Los talleres son gratuitos y el cupo es de 40 personas. Los requisitos para participar son  llevar ropa cómoda y disposición por aprender. Se impartirán en la mañana y en la tarde; los asistentes deberán aportar los materiales para algunos talleres. Información al tel.: 2257-1433.

 

 

Vaca-talleres

 

¿Le gustaría aprender a hacer jarrones de cartón, adornos en maderas y técnicas de textiles? Acérquese al  Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), desde el 6 de julio, donde encontrará una variada gama de opciones para que los niños disfruten de las vacaciones de medio año.

 

vacatalleres

En el taller confección de jarrones de cartón, los participantes diseñarán diferentes muestras de arte con utensilios de reciclaje y, además, deberán explotar toda su creatividad.  Si prefiere aprender sobre textiles puede matricular este curso, en el cual le enseñará la técnica "Batik", que es una manera para teñir tela con cera.

 

También, podrá participar del taller de "country", en el cual aprenderá a hacer adornos en madera pintada. De acuerdo con Leda Chavarría, encargada de los talleres del CCHJFF, este es el que más solicita la gente, porque les interesa diseñar objetos para uso propio".

 

"La idea con los talleres es que los niños y jóvenes se ocupen en el tiempo libre y aprendan técnicas diferentes para desarrollar la creatividad", expresó Chavarría.

 

Los talleres tienen un cupo de 10 personas y se impartirán del 6 al 15 de julio. El taller de confección de jarrones de cartón tiene un costo de ¢10.000 colones, el de "country" ¢5000 colones y el de textiles ¢7000 colones. La matrícula se realiza en el CCHJFF.  Información al tel.: 2447-2178.

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo383/KED/27-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet