A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Juventud y talento se reúnen en el XI Campeonato Nacional de Coreografías

 

  • Abierto proceso de inscripciones para colegios y escuelas, públicas y privadas; así como para grupos independientes de danza.

 

San José, 27 de junio de 2011. Cientos de jóvenes artistas se verán las caras en el escenario a partir del próximo 24 de julio, cuando el XI Campeonato Nacional de Coreografías (CNC) se apodere del Teatro Popular Melico Salazar, en la esperada noche de gala.

 

Esta actividad, que ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud en seis ocasiones, busca integrar a niños y jóvenes de todo el país en un contexto artístico y competitivo, con el fin de ayudar a disminuir la deserción en los centros educativos.

 

Alejandro Rojas, organizador y director del Campeonato Nacional de Coreografías, explicó que el evento intenta impulsar la actividad física y el arte para el beneficio de los jóvenes y futuras promesas de la danza. "El CNC es un espacio ideado para alejar a los jóvenes de las drogas y promover actividades sanas para los adolescentes y niños", explicó Rojas.

243943_216576835029239_100000307731959_732111_4798092_o

 

En el 2008, el Teatro Popular Mélico Salazar otorgó el premio PROARTES al Campeonato Nacional de Coreografías por su aporte al desarrollo cultural y artístico de jóvenes colegiales. Además, el CNC ha presentado sus grupos coreográficos en las principales actividades culturales y artísticas de Costa Rica.

 

Cuadro de texto: Calendario de Actividades 2011

-I Gala Teatro Popular Melico Salazar, julio 23 
-II Gala Teatro Popular Melico Salazar, julio 24
-Evento Demo Nicoya (no clasificatorio), julio 30
-Eliminatoria y Demo, Gimnasio Nacional, agosto 12
-Eliminatoria Puntarenas, agosto 20
-Eliminatoria Guanacaste Liberia, septiembre 3
-Eliminatoria Limón, septiembre 17
-Eliminatoria Heredia, septiembre 24
-Eliminatoria Alajuela, octubre 1
-Eliminatoria Cartago, octubre
-Evento San Carlos (no clasificatorio), octubre
-Evento Pérez Zeledón (no clasificatorio), por definir
-I Final Teatro Popular Melico Salazar, noviembre 12
-II Final Teatro Popular Melico Salazar, noviembre 13

"A la edición pasada asistieron alrededor de 120 agrupaciones de todas las categorías, y para este año se espera un fuerte incremento de participantes", dijo el organizador, quien fundó el CNC en el año 2000.

 

Rojas explicó que el campeonato está dividido en tres grandes grupos: junior, colegial e independiente, cada uno dividido en distintas categorías.

 

La actividad se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la última final en el Teatro Popular Melico Salazar.

 

Las inscripciones están abiertas en todas las categorías y finalizan un día antes del inicio de la actividad. El precio por participante es de ¢700 colones. Los interesados pueden comunicarse con Alejandro Rojas al 8387-8000.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 384 / OHC / 27-06-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet