A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

 

Teatro al Mediodía

Quadrivium Ensamble

 

San José, 27 de junio 2011. El tango ritmo que surgió a finales del siglo XIX, llegará al Teatro Nacional en manos de Quadrivium Ensamble, cuando esta agrupación interprete temas del músico Astor Piazzolla, este 28 de junio, a las 12:10 p.m.

 

En el repertorio destaca la obra "Las cuatro estaciones porteñas", de Piazzolla, quien  inició sus estudios musicales a los nueve años; su trayectoria le permitió crear temas que mezclan el tango con el jazz y la música clásica.  La melodía muestra la sensación de las estaciones en Buenos Aires, Argentina y el amor que sentía el músico por su tierra.

 

Además, se interpretarán temas del italiano Monteverdi, quien  publicó su primera colección de motetes en Venecia cuando tenía 15 años; una de sus obras que más destaca es el  motete "Laetatus sum", salmo 121.

quadriviumensemble

La visión del grupo es buscar respuestas permanentes a las necesidades culturales del país. Foto Teatro Nacional

 

Quadrivium Ensamble es un conjunto coral de cámara, compuesto por 25 integrantes, su primera presentación internacional fue en el X Festival Mundial de Coros de la Ciudad de Puebla, México.

 

La directora del ensamble es Guadalupe González Kreysa, soprano costarricense, graduada de la Academia de Arte Lírica y Coral de Osimo, Italia, en canto solista, dirección coral y enseñanza del canto. Además, fue la ganadora del Premio Internacional de Canto Luciano Pavarotti en Filadelfia y el Premio Verdi en Parma, Italia.

 

Quadrivium Ensamble se presentará este 28 de junio, a las 12:10 p.m., en el Teatro Nacional. Las entradas tienen un costo de ¢1000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro ¢500 colones. Información al tel.: 2221-5341de la boletería del Teatro Nacional.

 

  • Martes 28 de junio de 2011
  • 12:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Fuente: Teatro Nacional                                                   

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo385/KED/27-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet