A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir

Vive el arte y la diversión en vacaciones en el MADC

 

  • Talleres lo invitan a descubrir un mundo de sensaciones y colores

 

San José, 30 de junio 2011. Deje volar la imaginación, piense en un cielo de múltiples  colores y experimente arte y cultura en los talleres infantiles que impartirá el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), estas vacaciones.

 

La fantasía, el arte y los juegos se fusionarán para que los asistentes aprendan en el museo. El objetivo de los talleres es que los niños tengan una opción diferente para estas vacaciones y así fomentar el arte contemporáneo, según informó el MADC.

 

De acuerdo con Antonieta Sibaja, del departamento de educación del MADC, los talleres buscan inculcar las nuevas técnicas de arte contemporáneo en los niños, por medio de  "una manera de estimularlos para que se interesen por el museo", comentó Sibaja.

 

¡Aprender con diversión!

 

El MADC impartirá tres talleres estas vacaciones, para que los niños aprendan tendencias artísticas y se sumerjan en el mundo de la diversión cultural.

Cuadro de texto: Agendas de Talleres

4 de julio
-Fotografía Creativa  
6 de julio
-Cinco sentidos en el arte contemporáneo          
8 de julio
-¿Cómo sería el mundo con un cielo rojo?   
                       
Horario: 9:30 a.m. a 12 m.

 

medio-p_03

Los niños que participen del primer taller podrán aprender una manera diferente de tomar fotografías. El objetivo es que los niños conozcan el lenguaje fotográfico y expresen sus sentimientos, a través de sus propias creaciones.  El taller es para niños de ocho a diez años, el requisito para participar es contar con una cámara fotográfica digital y saber usar sus funciones básicas.

 

En el segundo taller podrá estimular los cinco sentidos y conocer los lenguajes artísticos contemporáneos presentes en la exposición permanente del MADC. Los niños entre siete y nueve años trabajarán con música, condimentos de cocina y otros materiales para representar obras a partir de estímulos.

 

Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo sería el mundo con un cielo rojo? Los pequeños lo descubrirán en el último taller del museo para la época de vacaciones. En el que conocerán, los colores y su influencia en la vida; a partir de la descripción de cuentos donde los personajes adquieren cualidades de acuerdo con su estado de ánimo, por medio del color. Este taller es para niños de cuatro a seis años.

 

"Es importante que desde pequeños la población conozca el lenguaje del arte. Esta experiencia permite que los participantes aprendan de la cultura como en un laboratorio, que experimenten, jueguen y adquieran conocimiento", expresó Sibaja.

 

Los talleres serán de 9:30 a.m. a 12 m., el cupo es de diez niños, costo  ¢5000 colones; se cancela el día que se impartirá el taller. La inscripción se realiza al correo educacion@madc.cr o al tel.: 2257-7202 del MADC.

 

Fuente: MADC

 

Más opciones para estas vacaciones

 

Además,  el Museo Nacional y el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) también contarán con talleres durante las vacaciones de medio período, consulte la información en el Facebook: Prensa MCJ.

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo392/KED/30-6-11

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet