A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Orquesta Sinfónica Nacional y Bandas de Conciertos llenarán de música el fin de semana

 

San José, 3 de noviembre de 2011. Las obras del desaparecido compositor y cantante costarricense, Fidel Gamboa harán retumbar el Teatro Nacional, con los sonidos de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el concierto "Homenaje a Fidel Gamboa". También participarán las agrupaciones Éditus, el Ensamble Percusión UNED y el Quinteto Miravalles. Por otra parte, como parte de las celebraciones del 40 aniversario del MCJ, la Dirección General de Bandas, presenta el "Concierto de Gala conmemorativo al 40 Aniversario del MCJ", en el que se reúnen 56 músicos seleccionados de las siete Bandas de Conciertos del país, el sábado 5 de noviembre, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional.

 

Orquesta Sinfónica Nacional dará un último adiós a Fidel Gamboa

 

Bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizará el quinto y último concierto de Música Costarricense 2011, con un homenaje al compositor y cantante Fidel Gamboa. El concierto incluye la interpretación de cuatro obras compuestas por el desaparecido vocalista de Malpaís, y el estreno de la obra "Tierra, viento y madrugada", escrita por Adrián Goizueta. Además, participará el Grupo Éditus, el Ensamble de Percusión Costa Rica - UNED, y el Quinteto Miravalles. Viernes 4 de noviembre, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional. Entrada general ¢5000 colones, de venta en la boletería del teatro. Tel.: 2221-5341.

Orquesta Sinfónica Nacional

 

Bandas de Conciertos celebran 40 años del MCJ

 

La Dirección General de Bandas presenta el "Concierto de Gala conmemorativo al 40 Aniversario del MCJ", reseña completa sobre la historia de las Bandas en Costa Rica, así como de un homenaje a la música costarricense de mediados del siglo XIX a la actualidad, con obras de compositores nacionales como Julio Fonseca, Benjamín Gutiérrez, Allen Torres, Vinicio Meza y Víctor Hugo Berrocal, bajo la dirección musical de Gerald Brown y la dirección escénica de José Pablo Umaña.

 

El concierto integra música, danza y narración; así como proyección de imágenes de diferentes pasajes importantes de la historia patria, y contará con la participación de la Compañía Folclórica Curubandá y la actuación especial de Zoraya Mañalich y Bernardo Mena. El "Concierto de Gala conmemorativo al 40 Aniversario del MCJ",  es el 3 y 5 de noviembre, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional. Las entradas tienen un costo de ¢5000 colones, y están disponibles en la boletería del Teatro Nacional. Tel.: 2221-5341.

 

"El Amor no es Amado": crítica al consumismo actual de los humanos

 

Fusión entre danza, teatro, imágenes y música, con la participación de 15 actores, llega con la obra de teatro "El Amor no es Amado", puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), escrita y dirigida por Luis Carlos Vásquez. La obra se inspira en la vivencias de San Francisco de Asís, y presenta una crítica al consumismo en que viven actualmente los seres humanos, que se desarrolla por medio de danza, teatro, imágenes y música.

 

"El Amor no es Amado", se presenta de jueves a sábado, a las 8 p.m.; y domingos, 5 p.m., en el Teatro La Aduana, hasta el 27 de noviembre. Entrada ¢4000 general; estudiantes y ciudadanos de oro con carné, ¢2000 colones.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 655/ KRH / 31-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet