A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Portales de San Ramón podrán participar en certamen navideño

  • Concurso "Rescatemos nuestras tradiciones" pretende reforzar tradiciones navideñas.
  • Participan localidades ramonenses de San Juan, Volio, San Pedro, Santiago, Concepción y San Isidro.

 

San José, 8 de noviembre de 2011. Con la cercana llegada de la navidad, y la puesta en práctica de tradiciones propias de la época, el Centro Cultural Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), buscar reforzar las costumbres navideñas con el concurso de portales "Rescatemos nuestras tradiciones", que se realizará el 6 y 9 de diciembre, de 9 a.m. a 3 p.m., en el CCHJFF, en San Ramón de Alajuela.

 

La inscripción para el concurso de portales está abierta desde hoy, 8 de noviembre, y se mantendrá hasta el 3 de diciembre de 2011, 9 a.m. a 6 p.m., en el CCHJFF, en San Ramón.

 

Leda Chavarría, encargada de Relaciones Públicas del CCHJFF, indicó que "el principal objetivo de esta iniciativa, es buscar la promoción de las tradiciones

IMG_0046ortal

 

Portal elaborado por la señora Amelia Fernández. Ganador del Primer Lugar en la categoría Portal Tradicional en 2010. Foto: CCHJFF

costarricenses, en este caso específico, la confección del portal navideño, con lo que se busca reunir a las familias ramoneses, en una actividad que refleja las vivencias tradicionales de los ticos".

 

El concurso de portales "Rescatemos nuestras tradiciones", se organiza anualmente desde 1998; en esta edición, podrán participar vecinos del distrito central de San Ramón, San Juan, Volio, San Pedro, Santiago, Concepción y San Isidro.

 

image001porrtal

"Rescatemos nuestras tradiciones", cuenta con tres categorías: "Portal Tradicional", "Portal Bíblico", y "Portal Artístico", cada uno con características y elementos propios, propuestos por la organización del certamen. "En la categoría de Portal Artístico, se busca el propósito del cuidado de la naturaleza y sus recursos, y crear conciencia respecto a la reutilización de materiales, para así explotar la creatividad, con el uso de materiales no tradiciones, como trapos, hojas de plátano, entre otros", agregó Chavarría.

 

El concurso de portales contará con un jurado calificador, que estará a cargo de visitar cada uno de los hogares participantes, para evaluar los portales, los días 6 y 9 de diciembre, de 9 a.m. a 3 p.m.

 

Además, el jurado podrá anular el concurso total o parcialmente, si considera que las propuestas no reúnen requisitos como creatividad, organización y colocación de elementos, uso correcto del espacio, conservación de elementos tradicionales, originalidad, colorido y grado de dificultad en la confección del portal. El ganador de cada categoría recibirá un premio.

 

El acto de premiación se realizará el sábado 17 de diciembre, a las 4 p.m., en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, previo al tradicional Recital: "Coral Navideño2.

 

La inscripción está abierta desde hoy, 8 de noviembre, hasta el 3 de diciembre de 2011, de 9 a.m. a 6 p.m., en las oficinas del  CCHJFF. Informaciones al los tels.:2447-2381 / 2447-2178 o al correo ccehff@ice.co.cr

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 658/KRH / 4-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet