A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Puriscal, Palmares y Oreamuno, serán próximas paradas del Bibliobús

 

  • Actividades de giras incluyen exploración del bibliobús, lectura de cuentos, espacios  creativos y confección de material didáctico.

 

San José, 7 de noviembre de 2011. Con el lema "Viajemos con la lectura", la ruta del Bibliobús ha llevado aprendizaje y conocimiento a cientos de niños de diversas zonas del país, y durante noviembre, llegará a Cartago, Heredia, Alajuela y San José. La próxima parada de este particular autobús, es en la Escuela Mixta de San Juan, en Puriscal, el martes 8 de noviembre, de 8 a.m. a 3 p.m.

 

Según datos del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi), el programa Bibliobús, busca apoyar el desarrollo integral de las comunidades, por medio de actividades de extensión bibliotecaria y cultural, realizadas en las visitas del Bibliobús especialmente en regiones con menor oportunidad de acceso a recreación, cultura e información.

 

"El servicio del Bibliobús responde a los programas de fomento a la lectura programados por el Sinabi, con el programa "Viajemos con la lectura", cuyo objetivo es llevar información, recreación, educación y cultura a aquellas comunidades alejadas del área metropolitana,  donde no existe una biblioteca pública, y por lo tanto,  tienen menos oportunidades de acceso a estos servicios, necesarios para el crecimiento sociopolítico y cultural", afirmó Marlen Vargas, jefa de Bibliotecas Públicas, del Sinabi.

 

Entre las actividades que realiza el Bibliobús durante sus giras, se destaca la exploración del bibliobús, que consiste en una orientación a los usuarios, donde se les informa sobre los objetivos y servicios del programa; la lectura de cuentos, que busca crear un espacio literario y recreativo que permite transportar a los niños al disfrute del mundo de los libros; el desarrollo de espacios  creativos, para estimular destrezas, memoria, habilidades y valores de los usuarios; y la confección de material didáctico, para fomentar el desarrollo integral del individuo en armonía con el ambiente, por medio del uso de material reciclable y de desecho.

Golfito_La Purruja4

 

Gira_Bibliobús_La_Lucha_Escuela_Cecilia_Orlich_18

 

Durante octubre, la gira "Viajemos con la lectura" llegó a comunidades de San Carlos, Palmares y Turrialba. Fotos: Sinabi.

 

Cuadro de texto: Gira -

Datos brindados por el Sinabi, indican que en 2009, el Bibliobús recibió 8.020 usuarios durante sus giras; en 2010, 9.897 usuarios; y hasta agosto de 2011, una cifra aproximada a 9600 usuarios.

 

Entre los destinos que se programaron para el 2011, se destacan Aserrí,  Atenas,  Barva de Heredia, Belén,  Ciudad Quesada,  Cot, El Roble,  Filadelfia, Golfito, Herradura, Jacó, Limón, Matina, Naranjo, Orotina, Palmar Sur,  Palmares,  Paraíso, Pérez Zeledón, Puntarenas entre otras localidades.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 662/FEM / 7-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet