A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

XI Concierto Temporada Oficial OSN

Director alemán dirigirá OSN

por cuarta ocasión

 

  • Alemán Ferenc Gábor dirigió por última vez el ensamble en 2006.
  • Concierto contará con participación de Kun Woo Paik, pianista coreano invitado.

 

San José, 8 de noviembre de 2011. "Danzas de Galanta", del compositor húngaro Zoltán Kodály, quien durante su infancia entró en contacto con música popular que interpretaban grupos de gitanos en festividades, y que marcó el inició de su interés por recopilar aquellas obras, es parte del repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el XI Concierto de la Temporada Oficial, bajo la dirección del alemán Ferenc Gábor, donde, además, harán un recorrido por obras de Borodin y Rachmaninov.

 

El XI de la OSN, será el viernes 11 de noviembre a las

osn

 

La OSN interpretará obras de Borodin, Rachmaninov y Kodály, en el XI Concierto de Temporada Oficial. Foto: TN.

8 p.m., y el domingo 13, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional, y contará con la participación del pianista coreano Kun Woo Paik.

 

Cuadro de texto: Programa - XI Concierto Temporada Oficial OSN

Alexander Borodin
-Obertura de

Para Gábor, quien estará a cargo de la dirección de la OSN, esta es la cuarta ocasión frente al ensamble, ya que en 2006, participó como director invitado para el IX Concierto de la Temporada Oficial de ese año; anteriormente se había presentado en suelo nacional en el 2004 y 2005.

 

"Estoy muy contento de regresar a Costa Rica, más cuando vamos a tocar un programa tan hermoso. Ya me he presentado varias veces con la orquesta y sé que tocan muy bien, pero esta semana tenemos que trabajar mucho en los ensayos para llevarle al público el mejor espectáculo", expresó Gábor.

 

El programa musical para el penúltimo concierto de temporada oficial 2011, incluye, "Danzas polovtsianas", de Alexander Borodin; "Concierto para piano No.3 en Re menor, Op.30"; de Sergey Vasilyevich Rachmaninov; y "Danzas de Galanta", de Zoltán Kodály.  Las entradas para el XI Concierto de Temporada Oficial de la OSN, están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m., con precios entre ¢3000 colones y ¢15000 colones, según ubicación. Boletería tel.: 2221-5341.

 

Ferenc Gábor - Director Invitado

Nació en Transilvania, donde comenzó su carrera musical tocando viola. De 1986 a 1994, fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Israel, y posteriormente, se convirtió en viola principal de la "Konzerthausorchester", antigua Orquesta Sinfónica de Berlín.

 

Como director de orquesta,  se ha presentado en diferentes ciudades del mundo. Dirigió diversos tipos de grandes orquestas sinfónicas y ensambles de ópera, como la Sinfónica de Bochum, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Cámara de Potsdam, la Orquesta Sinfónica de Savaria, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y la Orquesta Filarmónica de Transilvania de Cluj. También pequeños conjuntos, como el Ensamble UMZE de Budapest, la Orquesta de Cámara de BPO y de BSO, el Ensamble United Berlin y el Solistenensemble Ligatura Berlín.

 

En febrero de 2009, en sustitución de Iván Fischer, Ferenc Gábor dirigió para la serie de conciertos "Les Grands Intérpretes", un concierto con la Orquesta del Festival de Budapest, que resultó exitoso. En Toulouse, Francia, la orquesta fue incluida recientemente como la novena mejor del mundo, en la lista de la publicación Gramophone Music.

 

Fuente: TN.

Cuadro de texto: Kun Woo Paik - Pianista invitado

Este músico cautiva a músicos, público y promotores a nivel mundial. Considerado por la crítica de

 

Producción: Centro Nacional de la Música.

Fuentes adicionales: Teatro Nacional

Reproducción y adaptación  - Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 663/ FEM / 7-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet