A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Washington DC punto de encuentro cultural

 

San José, 8 de noviembre de 2011. Las máximas autoridades de cultura de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) se reunirán en Washington este 9 y 10 de noviembre, en la V Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI).

Para este grupo de expertos y responsables de la cultura en sus países,  el tema  de  cultura es el denominador común para el desarrollo integral de las naciones de las Américas, ya que tiene un lugar preponderante en el desarrollo económico, social, y humano de  las comunidades y  ofrece oportunidades para la cooperación e intercambio dirigidos a la promoción de una cultura de paz, comprensión y respeto mutuo entre los pueblos del Hemisferio.

 

Costa Rica estará representado por el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, quien considera que "los países que están superando la actual crisis económica mundial, son lo que han apostado por una fuerte inversión en cultura como modelo de desarrollo".

 

Otro tema de relevancia en este foro y que será tema de debate es el de las industrias culturales y creativas, ya que se considera que estas  ofrecen oportunidades para diversificar las economías del Hemisferio mediante la creación de nuevos trabajos en áreas no tradicionales y en la adquisición de nuevas habilidades, el fortalecimiento de la estructura social y la contribución a la erradicación de la pobreza.

 

Además, como parte del aporte de estas industrias se da  la promoción del diálogo intercultural y el respeto de la diversidad cultural, contribuyendo al conocimiento y comprensión mutuos. A este foro le interesa fortalecer las sinergias con otros sectores como la educación, el trabajo, el turismo y el financiamiento a fin de lograr el desarrollo integral de cada país.

 

La organización de la reunión estará en manos del Grupo de Trabajo de la CEPCIDI, encargado de Preparar la Quinta Reunión Interamericana de Ministros de Cultura y Máximas Autoridades en el Ámbito del CIDI.

 

Cooperación Internacional MCJ y  OEA

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 664/IRG/ 8-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet