A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Invitación a la Prensa

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS)

 

Invitan a

Inauguración

Exposición: "El Mercado también cuenta"

 

San José, 8 de noviembre de 2011. Escenas del mercado de Alajuela, su gente, productos, comidas, su manera cotidiana de pasar el día, entre otras situaciones diarias, es lo que podrá observarse en la exposición "El Mercado también cuenta", muestra fotográfica que será inaugurada el próximo 12 de noviembre, a las 11 a.m., en el Mercado Central de Alajuela.

 

Las imágenes retratadas a través de los lentes de varias cámaras fotográficas, intentan rescatar el valor del mercado como sitio de encuentro de la comunidad, el cual reúne una riqueza cultural que alimenta la identidad local y nacional. Las fotografías son producto del Taller de Fotografía, impartido por Julia Ardón, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

"Desde el principio el taller ha servido como espacio para reencontrarse con el pueblo, y como el museo se ubica en un lugar cercano al mercado, decidimos rendir homenaje a un lugar tan folclórico como ese, donde se demuestra el trabajo y esfuerzo de muchos costarricenses. Precisamente, la idea de exhibir la muestra en el mercado, busca rendir homenaje a estas personas, más que servir para demostrar los conocimientos adquiridos en el taller de fotografía", afirmó Ana Cristina Montoya, participante del taller, y expositora de la muestra.

foto 4

 

foto 3

 

Las fotografías son parte de los resultados del Taller de Fotografía del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Fotos: MHCJS.

 

La exhibición reúne trabajos de Rey David Cortés, Lilliana Vargas, Rosario Quesada Solís, Joy Mata, Priscila Alfaro Segura, Luis Fernando Campos Vargas, Victoria Ardón Apu, Maureen Araya, Ana Cristina Montoya, Laura Martínez, María Fernanda Ajoy, Andrea Morales Artavia, Andrés Nuñéz Valerio, Yendry Muñóz Robles, Melania Muñoz García y la profesora del taller, Julia Ardón.

 

La muestra "El Mercado también cuenta", estará colocada en el mercado durante una semana y posteriormente, pasará al Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. La inauguración de la exposición es el sábado 12 de noviembre, a las 11 a.m., en el Mercado Central de Alajuela, en la entrada oeste, frente a la tienda Llobet.

 

  • Sábado 12 de noviembre de 2011
  • 11 a.m.
  • Entrada oeste del Mercado Central de Alajuela

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 666/FEM / 8-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet