A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Sector artístico del país se manifestó contra recortes al presupuesto de Cultura

 

San José, 11 de noviembre de 2011.  Miembros de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Nacional, la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, el Conservatorio El Barco,  la Compañía Nacional de Danza  y representantes de sectores artísticos independientes, se dieron cita la mañana del 10 de noviembre, en las afueras de la Asamblea Legislativa, con el fin de ejercer presión, respecto a las propuestas de recorte que amenazan el presupuesto destinado al Ministerio de Cultura y Juventud, para el periodo 2012.

 

La convocatoria, organizada por la Asociación de Grupos Independientes de Teatro Profesional y Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza, tuvo como objetivo generar un ambiente de discusión y solicitar un debate abierto con los legisladores, respecto a las solicitudes de recorte al presupuesto de Cultura para el 2012, las cuales se han manifestado semanas atrás.

 

Los representantes del sector artístico, que organizaron la concentración, entregaron una carta al presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza, y a cada uno de los presidentes de las fracciones partidarias, representadas en la Asamblea Legislativa. La manifestación de este jueves, es la primera de varias que tiene programadas la organización.

 

Javier Monge, presidente de Asociación de Grupos Independientes de Teatro Profesional (Agitep), indicó que "sentimos que hay unos recortes sistemáticos, desde muchas administraciones anteriores, y cada vez sentimos que el sector se tiene que visibilizar de una manera más clara, y si nos lo hacemos, se van a seguir haciendo recortes por todos lados, y esto se va a convertir en un tónica del recorte, porque simplemente no hay una política real de cultura que permita tener un proyecto que permita defender un presupuesto".

DSC02225

 

DSC02221

 

La manifestación estuvo representada por diversas muestras de expresiones culturales, como danza, baile y música. Foto: Prensa MCJ.

 

"Nuestra intención es que esta movilización sirva para plantear un antecedente respecto a  la movilización del sector cultura y a partir de ahí, solicitar un debate abierto sobre la importancia de la cultura en el país", agregó Monge.

 

Por su parte, Carolina Valenzuela, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza (Anatradanza), afirmó que "creemos que es muy importante que las asociaciones se unan, porque queremos que luchar contra el recorte del presupuesto, especialmente sobre las mociones que presentaron para reducirlo".

 

La manifestación estuvo representada por diversas muestras de expresiones culturales, como danza, baile y música.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 668/ FEM / 11-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet