A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Jóvenes músicos debutarán en concierto con Orquesta Sinfónica Nacional

 

  • Concierto "Jóvenes Solistas 2011", reúne ocho jóvenes músicos, seleccionados en concurso, con ensamble nacional en un mismo escenario.
  • Presentación contará con participación de Gerald Brown, como director invitado.

 

San José, 15 de noviembre de 2011. El sonido de la marimba, el clarinete, el violonchelo, el saxofón, el violín y el piano, de ocho jóvenes músicos, se fusionará con interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en un concierto bajo la dirección de Gerald Brown; la amalgama musical del concierto "Jóvenes Solistas 2011", podrá presenciarse el 17 de noviembre, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional.

Orquesta Sinfónica Nacional

 

Cuadro de texto: Programa - Concierto

Los jóvenes invitados, son el resultado del concurso "Jóvenes Solistas 2011", en el que participaron 104 músicos, en un proceso de selección organizado por el Centro Nacional de la Música (CNM), y realizado el pasado mes de octubre. Los elegidos son Dennis Arce Matamoros, intèrprete de marimba; Carlos Arroyo Solís, clarinete; Raúl Barreto Pérez, violonchelo; Inés Guánchez Mercado, intérprete de piano; Andrés Lizano González, saxofón; Daniel Porras Rudín, clarinete; André Robles Field, violín; y Cynthia Soto Cordero, intérprete de piano. Los participantes seleccionados, tienen edades entre los 11 y 25 años.

 

"Para obtener los resultados del concurso "Jóvenes Solistas", los distintos jurados nos aseguramos de que los muchachos tuvieran el nivel y la excelencia para presentarse frente a la OSN. Los elegidos son quienes cumplieron con los más altos niveles de calidad respecto a la presencia escénica, la preparación artística y el conocimiento de la obra", expresó José Aurelio Castillo, concertino de la OSN.

"Realmente hubo una amplia competencia entre los jóvenes participantes; el jurado buscó a los mejores talentos, independientemente del instrumento que interpreten", agregó Castillo.

 

Datos del CNM, indican que el concurso contó con un jurado específico para cada una de las categorías de instrumentos; es decir, cuerdas, piano, canto, vientos, maderas y percusión.

 

Concierto "Jóvenes Solistas"

 

Según datos del CNM, Gerald Brown inició el concurso "Jóvenes Solistas" en la década de 1970, cuando ocupaba el puesto de director titular de la OSN y estuvo al mando del Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional, el cual es conocido en la actualidad como Instituto Nacional de la Música.

 

Los ganadores comenzarán a ensayar con el ensamble desde el martes 15 de noviembre, en el Salón Principal, del CNM; el ensayo general se realizará el jueves 17, a las 9 a.m., en el Teatro Nacional.

 

El concierto "Jóvenes Solistas", presentará un programa que incluye obras de von Weber, Kovács, Ibert, de Sarasate, Shostakóvich, Saint-Saëns, Sarmientos y Kabalevsky.

 

La entrada general para el concierto "Jóvenes Solistas", tiene un costo de ¢5000 colones, y se pueden adquirir en la boletería del teatro, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Los días de función, hasta que inicie la misma. Tel.: 2221-5341.

 

Producción: Centro Nacional de la Música.

 

Fuentes adicionales: Teatro Nacional.

Cuadro de texto: Concierto

 

Adaptación y reproducción - Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo674/ FEM / 15-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet