A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

MCJ y Universidad Técnica firmarán convenio para estudiantes de teatro y danza

  • TNT y UTN darán diplomado universitario

 

San José, 15 de noviembre de 2011. El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Universidad Técnica Nacional (UTN) firmarán mañana miércoles 16 de noviembre, un Convenio Marco de Cooperación que contempla el desarrollo de carreras conjuntas de diplomado universitario y programas de capacitación técnica en áreas de la actividad artística y cultural.

 

En la actividad participarán el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón y el rector de UTN, Marcelo Prieto, así como los directores del TPMS, Giancarlo Protti; del TNT, Melvin Mèndez y del TND, Jimmy Ortiz.

 

Para  Manuel Obregón, titular de Cultura, "este día  abriremos un espacio para unir y coordinar esfuerzos, recursos y conocimientos, para la realización de actividades y programas educativos y culturales, que promuevan el desarrollo del país y beneficien especialmente a la población joven que inicia su formación profesional".  

 

Lianne Solìs, funcionaria del TNT, informó que  para dar vida a este convenio las partes trabajan en primera instancia, en el área de teatro, con el Taller Nacional de Teatro (TNT) y en danza con el Taller Nacional de Danza (TND). En teatro se abriría la carrera de "Actuación y Promoción Teatral", que imparte el TNT actualmente en su sede y que dura dos años. A partir del 2012 el diplomado se dará en ambas sedes, San José y ahora Alajuela, con nuevas directrices en materia de inscripción y admisión, acordes a los requisitos de la UTN.

 

De acuerdo con el TNT, "este es un esfuerzo del Taller Nacional de Teatro y el Taller Nacional Danza para lograr que nuestros egresados obtengan un diplomado universitario una vez concluida su carrera de actores y promotores teatrales".

 

Beneficios. Para las dos instituciones culturales este convenio se traduce en beneficios inmediatos para sus alumnos, ya que los jóvenes obtendrán reconocimiento universitario y vinculación con otras universidades.

 

El Convenio  se ejecutará mediante la formulación de proyectos específicos que se aprobarán y formalizarán con Cartas de Entendimiento, donde se especificarán los responsables, los plazos, los participantes y las fuentes de financiamiento, entre otros.

 

Firma de Convenio: Miércoles 16 de noviembre, 10 a.m., sede UTN en Alajuela

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 675/ IRG/ 15-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet