A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS)

 

Invitan a

Teatro al Mediodía

"Cuentos de amores, angustia y esperanza", a cargo de Ronald Díaz

 

San José, 15 de noviembre de 2011. Relatos de experiencias que marcan a todos los niños, como el primer día de clase, el primer amor, juegos y formas de divertirse en tiempos en que la televisión apenas comenzaba a tener presencia en los hogares, es solo parte de lo que podrá experimentar en el espectáculo "Cuentos de amores, angustia y esperanza", del cuentacuentos Ronald Díaz, que se presentará en el espacio Teatro al Mediodía, este jueves 17 de noviembre, a las 12: 10 p.m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

 

"El espectáculo "Cuentos de amores, angustia y esperanza", consiste en una serie de relatos anecdóticos personales entretejidos con cuentos variados de autores muy distintos, pero que encajan con la temática planteada", expresó Díaz; quien indicó que los relatos inician con historias de su niñez, y pasan por su adolescencia y su etapa de adulto.

 

"El hilo conductor nos lleva a relatos de Carlos Salazar Herrera, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, parábolas del poeta libanés Gibrán Jalil Gibrán y fábulas antibélicas del escritor y humorista gráfico estadounidense James Thurber, hasta culminar el recorrido con un final dramático y sorprendente, pero lleno de esperanza", agregó Díaz.

 

Díaz afirmó que "Cuentos de amores, angustia y

DSC03097

 

"Cuentos de amores, angustia y esperanza", es interpretado por el cuentacuentos Ronald Díaz, bajo la dirección de Maty Crespo. Foto: Ronald Díaz.

 

esperanza", es su primer espectáculo unipersonal, luego de tres años de haber iniciado como cuentero, primero con el grupo "Los Tropezones", y actualmente de manera independiente; además, esta es su tercera participación consecutiva en la Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela.

 

"Cuentos de amores, angustia y esperanza", es dirigido por la actriz y cuentera Maty Crespo, y se presentará el próximo jueves 17 de noviembre, a las 12:10 p.m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Entrada general ¢1.000 colones, de venta el propio día de la función, en la boletería del auditorio Juan Rafael Mora Porras del MHCJS. Tel.: 2441-4775.

 

  • Jueves 17 de noviembre de 2011
  • 12:10 p.m.
  • Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo676/ FEM / 15-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet