A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Incofer reforzará servicio de trenes para concierto de Malpaís

 

San José, 18 de noviembre de 2011.  Los 30 mil seguidores del Grupo Malpaís, que tienen previsto disfrutar del concierto homenaje a Fidel Gamboa, el cual se realizará hoy, a las 7 p.m., en el Estadio Nacional, tendrán a su disposición un servicio de trenes reforzado, que brindará viajes adicionales, para reducir la congestión vehicular que se genera en los alrededores del Parque Metropolitano La Sabana.

 

El servicio estará disponible antes del concierto, y en la noche, luego de finalizada la actividad. "El reforzamiento busca facilitar a la gente un servicio de trenes más frecuente, lo que pretende agilizar la movilización de los ciudadanos; además, que los seguidores del Grupo Malpaís, tengan una alternativa adicional para desplazarse al Estadio Nacional, tomando en cuenta la alta

malpaís

 

El homenaje al legado de Fidel Gamboa, será también el último concierto de Malpaís. Foto: grupomalpais.com

congestión de parqueos que se generan en los alrededores de La Sabana, durante las actividades en el estadio", afirmó Miguel Carabaguías, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

 

Según datos del Incofer, se contará con dos servicios adicionales de tren, que tendrán su salida en Plaza Freses, Curridabat, y llegarán al Estadio Nacional, en La Sabana, en su ruta hacia Belén. La capacidad del servicio del tren regular es de 300 personas, mientras que los dos trenes adicionales, tienen capacidad para cerca de 250 personas. Las tarifas de los trenes adicionales, mantienen la tarifa regular.

 

Carabaguías agregó que "la iniciativa de facilitar un servicio de trenes extraordinarios, es resultado de la coordinación entre el Incofer y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para ayudar con el manejo vehicular en las inmediaciones del Estadio Nacional, tanto antes del espectáculo, como una vez finalizada la actividad".

 

El homenaje al legado de Fidel Gamboa, también será el último concierto de Malpaís, grupo que dirigió el músico durante más de una década.

 

A continuación se presenta el horario de los trenes para este 18 de noviembre, con motivo del concierto de Malpaís. Fuente: Incofer.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo681/ FEM / 18-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet