A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

XII Feria Internacional del Libro llega a su último fin de semana

 

San José, 18 de noviembre de 2011. Cerca de 50 expositores participantes de la XII Feria Internacional del Libro, se preparan para recibir a miles de visitantes durante el último fin de semana de la feria, que abrió sus puertas desde el pasado 11 de noviembre, y se ubica en las instalaciones de La Antigua Aduana.

 

Dunia Solano, directora de la Cámara Costarricense del Libro, expresó que "buscamos inducir a los visitantes, en la aventura de leer, con la participación de renombrados autores de literatura infantil, talleres literarios, cuentacuentos, pintacaritas, payasos y mimos".

 

Según datos de la Cámara Costarricense del Libro, la feria ofrece cientos de novedades bibliográficas, con libros publicados durante el 2011. Además, las librerías y editoriales presentes en la feria, pretenden conquistar a los visitantes con obras novedosas y actuales.

 

La XII Feria Internacional del Libro Costa Rica 2011, ofrece desde publicaciones infantiles, hasta textos de autoayuda, como "14 días de Marisol", de Táyna Rivera y "Desestrésate", de Santiago Rojas, así como libros con énfasis espiritual. Además, la actividad cuenta con obras como "Los Días que fueron", de Daniel Gallegos o "Caballo de Troya", de J.J. Benítez; literatura especializada en ciencias y técnica, y también, libros biográficos, entre los que figura "Biografía de Steve Jobs", escrita por Walter Isaacson. La oferta de libros va

DSC03505

 

DSC02441

 

Durante los tres días restantes de la XII Feria Internacional del Libro, se mantendrán los talleres literarios para niños, cuentacuentos y títeres; así como la proyección de cine francés. Foto: Prensa MCJ.

desde los ¢100 colones en adelante, según indicó la Cámara Costarricense del Libro.

 

Por otra parte, la feria ofrece, además, una serie de actividades entre las que destacan charlas, presentaciones de libros, talleres de trabajo, visitas escolares, participaciones culturales, promoción a la lectura, entre otras. La entrada tiene un costo de ¢1500 colones, y permanecerá abierta el viernes y sábado, de 9 a.m. a 8 p.m.; el domingo, hasta las 6 p.m. 

 

Actividades

Viernes 18 de noviembre

-        "Show de la Pájara Pinta", 3:00pm

-        Recital de Poesía a las 6:00pm

 

Sábado 19 de noviembre

-        Charla "Lo Mejor de Ti", a cargo de Táyna Rivera.

-        Presentación obra completa del Francés Mathias Maizieu, 3 p.m.

-        Lanzamiento libro sobre fútbol costarricense, 4 p.m.

 

Domingo 20 de noviembre

-        Espectáculo refranes costarricenses "Cantos y Guitarra", con Dionisio Cabal, 4 p.m.

-        Mesa redonda sobre literatura caribeña, 5 p.m.

 

Durante los tres días restantes de la XII Feria Internacional del Libro, se mantendrán los talleres literarios para niños, cuentacuentos y títeres; así como la proyección de cine francés.

 

Producción: Cámara Costarricense del Libro

Foto: Prensa Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Adaptación y reproducción - Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 682/ FEM / 18-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet