A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional

 

Invitan a

Teatro al Mediodía

"Concierto de canciones navideñas", a cargo de Dionisio Cabal

 

San José, 21 de noviembre de 2011. "Una navidad visualmente exuberante, que desde el punto de vista auditivo, tiene sonidos propios, que asociamos con el fin de año, donde además se reviven recetas tradicionales, con una serie de aromas autóctonos", es lo que busca mostrarse en el "Concierto de canciones navideñas", a  cargo del cantautor costarricense Dionisio Cabal, que se presentará el martes 22 de noviembre, a las 12:10 p.m., como parte del programa Teatro al Mediodía, en el Teatro Nacional.

 

Cabal busca, además, mostrar una navidad multicolor, donde no existen paisajes nevados. "Una navidad hipercolorida, donde dominan los tonos verdes, pero que tiene mucho color; a lo que se le suma que haya concluido el invierno y que los niños hayan salido de

diosiniocabal

 

Cabal estará acompañado por Fernando Bonilla, en el bajo y guitarra eléctrica; Esteban Salas, en la guitarra electroacústica, acordeón, mandolina y violín; y David Solano, en percusión. Foto: TN.

las escuelas", son los argumentos que expresa el cantautor costarricense, para expresar las razones por las que en Costa Rica, no debe cantársele a una "Blanca Navidad".

 

El concierto contará, principalmente, con interpretación de obras originales de Cabal; sin embargo, el cantautor también presentará la obra "En el cielo hay un castillo", de autoría anónima; pieza tradicional de Agua Caliente de Cartago, que se documentó en 1875, según indicó el artista.

 

El repertorio incluye las obras "Si unimos el canto", "Las abuelas", "Verde navidad", "Hermanos", "Esta navidad", y "Retahíla navideña"; Cabal indicó, además, que si el tiempo se lo permite, incluirá en su concierto la obra "En el bananal", también de su autoría.

 

Las entradas para Teatro al Mediodía, tienen un costo de ¢1000 colones, y están disponibles en la boletería del teatro, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341.

 

  • Martes 22 de noviembre de 2011
  • 12:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo684/ FEM / 21-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet