A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 23/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Concurso de videocreación "Inquieta Imagen 2011" ya tiene vencedores

 

  • Jurado seleccionó 10 obras de 11 artistas, de un total de 121 propuestas presentadas.

 

San José, 22 de noviembre de 2011.  "Existieron algunos casos que evidencian una evolución significativa en la capacidad de manipulación y de exploración de los medios dentro de algunas tendencias tales como la mezcla e interoperabilidad de imágenes para generar híbridos, y la reconfiguración de artefactos digitales para darles un uso diferente al habitual", con esa descripción, el jurado de "Inquieta Imagen 2011", señaló los aspectos que caracterizaron el certamen centroamericano de videocreación y arte digital, donde resultaron vencedoras 10 obras de 11 artistas, de un total de 121 propuestas presentadas.

 

Los detalles del concurso se darán a conocer en la Conferencia de Prensa el jueves 24 de noviembre, a las 10 a.m., en las instalaciones del MADC. Posteriormente, ese mismo día, a las 7 p.m., en las salas 1, 2, 3 y 4, será la inauguración de la exhibición de obras ganadoras del concurso, en el MADC.

Inquieta

 

Cuadro de texto:

El concurso "Inquieta Imagen" es un programa del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), que nació en 2002, como Concurso Centroamericano de Videocreación y al pasar de los años, ha ampliado su cobertura a otros lenguajes y medios de participación, particularmente en arte digital como video instalaciones, fotografía digital, video juegos, obras interactivas, web, entre otros, según informó el MADC.

 

Para el 2011, se recibieron un total de 121 propuestas, de 80 artistas distintos, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica, país que logró la mayor participación, con 59 representantes.

 

Para la edición 2011 de "Inquieta Imagen", el jurado estuvo conformado por expertos de tres países, Eder Castillo, de México; José-Carlos Mariátegui, de Perú; y María José Monge, de Costa Rica. "Existe una tendencia hacia la tematización de asuntos asociados con la sociedad de la información y del consumo, y un

distanciamiento de contenidos relacionados con particularidades de carácter local y de orden más personal e íntimo", comenta el acta del jurado calificador, respecto a las obras seleccionadas en el concurso "Inquieta Imagen 2011".

 

La inauguración de "Inquieta Imagen 2011", es el 24,  a las 7 p.m., en las salas 1, 2, 3 y 4, del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura. La muestra estará disponible de lunes a sábado, de 9:30 a.m. a 5 p.m. Entrada general ¢700 colones, estudiantes ¢500 colones. Los lunes, la entrada es gratuita. La exhibición estará abierta hasta febrero 2012.

 

Fuente: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 688/ FEM / 22-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet