A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 24/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS)

 

Invitan a

 

Teatro al Mediodía

Presentación Taller de Jazz, Universidad Nacional

 

San José, 23 de noviembre 2011. El sonido de la flauta traversa, el saxofón, la trompeta, el piano, la batería, y el acompañamiento de tres voces, que interpretarán ritmos nacidos de manos afronorteamericanas, podrán presenciarse este jueves 24 de noviembre, a las 12:10 p.m., en la presentación del taller de Jazz de la Universidad Nacional, como parte de los espectáculos que ofrece el espacio Teatro al Mediodía, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela.

 

"El jazz es una rama del arte, que nace de la fusión de ritmos, hechos por esclavos negros, que juntaban cantos de labor, con góspel, que

P1100622

 

La agrupación del Taller de Jazz UNA, interpreta diversos estilos del jazz, entre los que resalta el blues, swing, jazz latino y bebop. Foto: MHCJS

es música religiosa propia de las comunidades afronorteamericanas; el género jazz tiene más de 100 años de antigüedad", expresó Tupac Amarrulloa, director del Taller de Jazz UNA.

 

Según indicó Amarulloa, la agrupación de jazz de la UNA, interpreta diversos estilos de este género musical, entre los que resalta el blues, swing, jazz latino y bebop. Para esta presentación, el Taller de Jazz UNA interpretará "Manteca", de Dizzy Gillespie; "Autumn leaves", de Joseph Kosma, entre otras.

 

Desde la creación de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, se conformó el Taller de Jazz, que cuenta con cinco años de estar bajo la dirección de Amarulloa. El taller está compuesto por 16 músicos, estudiantes de la UNA, quienes se especializan en el estudio de algún instrumento, o forman parte de carreras de enseñanza de la música, según indicó su director.

 

Las entradas para Teatro al Mediodía, en el MHCJS, se pueden adquirir el mismo día de la presentación, en el auditorio Juan Rafael Porras. El costo de la entrada es de ¢1.000 colones. Tel.: 2221-4775.

 

  • Jueves 24 de noviembre de 2011
  • 12:10 p.m.
  • Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 689/ AAC / 23-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet