A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 25/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Fin de semana llegará cargado de música y energía joven

 

San José, 25 de noviembre de 2011. La música de agrupaciones nacionales como Un rojo, Cocofunka, Patiño Quintana y Sonámbulo, así como espacios artísticos de teatro, talleres, mascaradas, deportes urbanos, entre otras actividades, llenarán de juventud las instalaciones del Centro Nacional de Cultura (Cenac), el Parque España y el Jardín de Paz, en el Festival de la Persona Joven, que se realizará el 25 y 26 de noviembre, donde participarán jóvenes de diversas partes del país.

 

Por otra parte, la música también hará retumbar el Teatro Nacional, con la presentación del XII Concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, el 25 y 27 de noviembre, donde interpretarán obras de Shostakovich y Tchaikovsky.

 

Cenac se llenará de jóvenes de todo el país

 

Cientos de jóvenes que conforman los comités del Consejo de la Persona Joven del país, así como aquellos interesados en compartir y  presenciar actividades culturales, música y arte, tendrán una cita en el Festival de la Persona Joven, que se realizará el viernes 25 de noviembre, de 4 p.m. a 7 p.m., y el sábado 26 de noviembre, de 10 a.m. a 7 p.m., en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), el Parque España y el Jardín de Paz.

 

La música llegará de la mano de agrupaciones nacionales, quienes darán conciertos en el anfiteatro del Cenac. El 25 de noviembre se presentarán Un rojo y Cocofunka, de 4 p.m. a 7 p.m.; y el 26 de noviembre, Patiño Quintana y Sonámbulo, de 4 p.m. a 7 p.m. La agenda de actividades del Festival de la Persona Joven, está disponible en el Facebook Prensa Ministerio de Cultura Todas las actividades son gratuitas.

Joven

 

Orquesta Sinfónica Nacional

OSN finalizará temporada oficial de conciertos, este fin de semana

 

Obras de Tchaikovsky y Shostakovich, serán las encargadas de poner punto final a la Temporada Oficial de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, para este año. La presentación contará con la dirección del israelí  Daniel Boico; músico que creció en Paris, Francia y Estados Unidos, y cursó estudios en el Conservatorio de San Petersburgo.

La presentación contará, además, con la participación del violinista estadounidense James Buswell, solista encargado de interpretar la obra de Tchaikovsky. Las presentaciones serán el viernes 25 de noviembre, a las 8 p.m., y el domingo 27 de noviembre, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m., y los precios van desde ¢3000 colones, hasta ¢15000 colones, según ubicación. Tel.: 2221-5341.

 

"El Amor no es Amado": Último fin de semana de funciones 

 

La combinación de danza, teatro, imágenes y música, de la obra de teatro "El Amor no es Amado", escrita y dirigida por Luis Carlos Vásquez, y basada en vivencias de San Francisco de Asís, llega al cierre de su temporada 2011, este fin de semana.

 

Las últimas funciones se realizarán el viernes 25 y sábado 26 de noviembre, a las 8 p.m.; el domingo 27 de noviembre, a las 5 p.m. La entrada tiene un valor de ¢4000 general; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2000 colones. Tel.: 2257-8304.

El Amor no es amado

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 694 / FEM / 25-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet