A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 14/12/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Costa Rica presente en XVI Reunión del Consejo de Ministros y Altas Autoridades de Cultura

 

San José, 29 de noviembre de 2011.  Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica, participará esta semana en la XVI Reunión del Consejo de Ministros y Altas Autoridades de Cultura, de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC-SICA), y la Reunión Conjunta de Ministros de Educación y Ministros, Secretarios de Cultura, que se realizarán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente, en El Salvador.

 

Dentro de los principales objetivos del encuentro de ministros de Cultura y Educación de la CECC-SICA, resalta la aprobación de la "Política Cultural de Integración

DSC01172

Centroamericana 2011-2013", la propuesta de difusión y el plan de trabajo 2012; así como la elección de la secretaria de la CECC-SICA, puesto que ocupa actualmente la costarricense María Eugenia Paniagua.

 

La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana la conforman los siete países centroamericanos de acuerdo con el Protocolo de Tegucigalpa, donde se incluyen Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

 

En 1982 se aprobó la creación de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), lo que permitió incluir al sector Cultural, ya que desde 1975, año en que se realizó su creación, solo contemplaba al sector educativo.

 

Para la XVI Reunión del Consejo de Ministros y Altas Autoridades de CECC-SICA, los gastos son cubiertos por el país anfitrión, en este caso El Salvador, y la propia CECC-SICA.

 

Foto: Prensa MCJ.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 699/ FEM / 29-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet