A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 14/12/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS)

 

Invitan a

Cierre de temporada 2011

Visitas guiadas "Conozcamos el Museo"

 

San José, 29 de noviembre de 2011. Con el lema "La historia como nunca te la han contado", el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), llega al cierre de la edición 2011 de las visitas guiadas "Conozcamos el Museo", donde dos inesperados personajes llevan al visitante a través de un recorrido por los principales acontecimientos de la Campaña Nacional contra los Filibusteros, datos históricos sobre los inicios de la ciudad de Alajuela, así como leyendas que encierran los edificios de la Antigua Cárcel de Alajuela y el Antiguo Cuartel de Armas, que actualmente albergan el museo.

 

"En lo que va de 2011, hemos realizado 62 visitas guiadas, donde han participado 1600 personas. Según el informe de visitas, este recorrido ha tenido una importante acogida por parte de centro educativos, debido al contenido histórico que comparten los actores durante el trayecto por las instalaciones del museo", afirmó Ronald Álvarez, productor artístico del MHCJS.

 

Los inesperados personajes que realizan la visita guiada en el MHCJS, son interpretados por la actriz, Andrea Sibaja Arce, y el historiador, periodista y cuentacuentos, Rodolfo González Ulloa; quien además realizó el guión para la visita guiada del museo.

 

Según datos del MHCJS, para el 2012 se pretende remontar el

IMG_0544

 

V

Según datos del MHCJS, las visitas guiadas "Conozcamos el Museo", ha tenido una importante acogida por parte de escuelas y colegios. Foto: MHCJS.

espectáculo, en el que habrá un reajuste del guión, y posiblemente, la incorporación de un tercer personaje.

 

La visita guiada "Conozcamos el Museo", tiene entrada libre, y es para un máximo de 45 personas. Las últimas dos visitas del 2011 serán el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, ambas a las 2 p.m., en el MHCJS. Tel.: 2441-4775.

 

  • Miércoles 30 de noviembre y sábado 3 de diciembre de 2011
  • 2 p.m.
  • Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 700/ FEM / 29-11-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet