A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Teatro Nacional (TN)

Invitan a

Teatro al Mediodía

"Bandas Militares en Costa Rica,

Música de Antaño"

 

San José, 3 de octubre 2011. Un paseo por la línea del tiempo, por obras militares, populares, guanacastecas, marchas y música del siglo XIX, forman parte del recital, "Bandas Militares en Costa Rica, Música de Antaño", a cargo de Banda de Conciertos de Limón, este martes 4 de octubre, a las 12:10 p.m., en el programa Teatro al Mediodía, en el Teatro Nacional.

 

El recital está conformado por Leandro Álvarez, saxofonista; Marcos Sieza, flautista; Andrés Artavia, flautista; Carlos Marín, trombón; Greivin Madrigal, percusión; Pablo Chacón, percusión; bajo la dirección del invitado Carlos Vargas Picado.

 

El espectáculo "es una muestra de la que era la música hace 200 años, creando una ventana al pasado; además, busca promover un rescate de la música tradicional con estas obras", expresó el director.

 

"Bandas Militares en Costa Rica, Música de antaño", interpretará obras  como "Coro Patriótico", de José Campabadal y Calve, "Ave María", de Presbo Rosendo, "La Gallinita", de Octavio Morales, entre otros; donde destaca la obra "Remembranza", del compositor costarricense, pianista y director de la orquesta, Juan de Dios Páez.

Conforme  a una investigación de Porfirio Segura, se fomenta la idea de restaurar las marchas, por medio de la Bandas Militares. Foto: TN.

 

Cuadro de texto: Programa- Bandas Militares en Costa Rica

-José Campabadal y Calve

Según datos del Teatro Nacional, esta obra se caracteriza por una bella melodía que en su título, hace alusión a los recuerdos de antaño, con un cierto aire dulce y acogedor.

 

El recital "Bandas Militares en Costa Rica, Música de Antaño", es el martes 4 de octubre, a las 12:10 p.m., en el Teatro Nacional. La entrada general tiene un valor de ¢1000 colones;  estudiantes con carné y ciudadanos de oro ¢500 colones. La boletería del TN está abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341.

 

  • Martes 4 de octubre de 2011
  • 12:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 589/ KRH/ 3-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet