A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Seminario sobre Políticas de Juventud y Desarrollo Social llega a su etapa de cierre

 

  • Evento convocado por la Organización Iberoamericana de Juventud y el Gobierno de Costa Rica a través del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

San José, 4 de octubre de 2011.  El Seminario Centroamericano sobre Políticas de Juventud y Desarrollo Social que se realiza desde ayer, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, llega hoy a su etapa final, con presentaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a cargo de Leonardo Ferreira, director Adjunto de la OIT en América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, y Gabriela Pereira, coordinadora de la Ventanilla de Empleo Juvenil.

 

La convocatoria del seminario la realizó la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Gobierno de Costa Rica,  a través del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), y contó con participación de representantes de Organismos Gubernamentales de Juventud y Ministerios del Área Social, tales como educación, salud, trabajo, justicia y desarrollo social, de Centroamérica y Panamá.

 

Karina Bolaños, viceministra de Juventud, indicó que "hemos hecho todo un análisis sobre la problemática de la juventud en Centroamérica, con el que se busca plantear una Política Pública Centroamericana de Juventud; la idea es unificar y articular las experiencias de los otros países".

DSC01536

DSC01532

La convocatoria del seminario la realizó la Organización Iberoamericana de Juventud y el Gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Cultura y Juventud. Foto: Prensa MCJ.

 

El seminario se enmarca en el desarrollo del proyecto "Fortalecimiento de las Políticas Públicas de Juventud en Centroamérica", que entre sus objetivos trata de afirmar procesos de interlocución con actores claves y tomadores de decisiones, que operan en el campo del desarrollo social, en línea con diálogos establecidos en el Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, desarrollado en julio de 2011, en San Salvador, como estrategia para fortalecer políticas públicas de juventud en la región.

 

Las propuestas del Seminario Centroamericano sobre Políticas de Juventud y Desarrollo Social, proponen avanzar en el logro de la generación de un espacio de diálogo horizontal entre instituciones de diferentes países de la región, por medio de la implementación de programas relevantes en el campo de las políticas públicas de juventud. Además, busca analizar las potencialidades y limitaciones de las principales iniciativas en este campo, a partir de evaluaciones disponibles y presentaciones que realicen los propios impulsores de tales iniciativas.

 

Asimismo, pretende acordar una agenda de trabajo en común para la región, con el impulso de los propios ministros responsables de tales iniciativas, que incluye ministros de educación, trabajo, salud, justicia y desarrollo social, en este campo.

 

Por último, la convocatoria de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Gobierno de Costa Rica, busca generar el mayor impacto posible en la opinión pública de todos los países de la región, a través de un trabajo sistemático con medios de comunicación, a efectos de legitimar iniciativas en común, e impulsarlas a futuro.

 

Contacto: Viceministerio de Juventud. Tel.: 2256-8315/ 2255-3051

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo590/FEM/4-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet