A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Centro Cultural e Histórico José Figueres (CCHJFF)

 

Invitan a

Festival de Comidas Regionales

"El Encuentro de Culturas llega a la comida"

 

San José, 5 de octubre 2011. Recetas, ingredientes y la sazón típica de San Ramón, celebraran el Encuentro de las Culturas con el Festival de Comidas Regionales, que se realiza por tercer año consecutivo, bajo el título de "El Encuentro de Culturas llega a la comida", que se realizará este 12 de octubre, a las 11 a.m., en el quiosco del Parque Alberto Manuel Brenes, en San Ramón, Alajuela.

 

Leda Chavarría, encargada de promoción cultural y educativa del CCHJFF, indicó que la actividad "busca rescatar y evidenciar el aporte de la mezcla cultural existente en Costa Rica, y que otorga diferentes manifestaciones culturales, de una forma positiva; además, pretende motivar el uso y consumo de productos regionales".

 

Platillos como el Lomo relleno, jalea de guayaba, arroz con leche, cajetas y melcochas, son algunos de sabores de la región, que con frecuencia forman parte del Festival de Comidas Regionales.

 

El concurso contará con dos categorías, Platillos Dulces y Platillos Salados. El jurado degustará y premiará una receta por cada categoría; además, los participantes expondrán y compartirán sus recetas con la comunidad, por lo que deben presentar el procedimiento por escrito. El platillo ganador recibirá un premio de ¢50.000 colones.

 

Por otra parte, la inscripción para el concurso se realiza en las oficinas del Centro Cultural e Histórico José Figueres, de martes a sábado, de 9 a.m. a 7 p.m. La entrada al festival es gratuita para todo público.

 

  • Jueves 12 de octubre de 2011
  • 11 a.m.
  • Parque Alberto Manuel Brenes, San Ramón, Alajuela.

Participantes del II Festival "El Encuentro de Culturas llega a la comida", realizado en el 2010. Foto: CCHJFF.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 592/ KRH / 5-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet