A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Caribe experimentará melodías de Orquesta Sinfónica Nacional

 

  • Niños y jóvenes del Sinem de Limón recibirán clases a cargo de OSN.

 

San José, 5 de octubre de 2011. La alegría, colorido y el ritmo de la población caribeña, se combinará con las melodías de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en "La gira de extensión cultural por la provincia de Limón", que se realizará, del 10 al 14 de octubre de 2011, en diversos rincones de Limón.

 

El ritmo de la Sinfónica Nacional llegará a comunidades de Limón centro, Bribrí, Matina, Guápiles y Guácimo. El espectáculo forma parte de la temporada especial que realiza anualmente la OSN; el ensamble contará con la dirección del invitado Marvin Araya.

Zona caribeña se deleitará al ritmo de la Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: Prensa MCJ

 

Araya expresó que "para nosotros es muy importante la gira a Limón, debido a que tenemos muchos años de no ir por la zona. Preparamos un repertorio muy especial  y variado para que la gente limonense vea la versatilidad que tiene la Orquesta; incluso vamos a estrenar una obra dedicada a Limón, del compositor Víctor Hugo Berrocal".

                   

La Orquesta Sinfónica Nacional, interpretará obras como Obertura "La gazza ladra", de Rossini; "Gabriel´s oboe", de Morricone; "Limón por Siempre", de Berrocal; Obertura "Las bodas de Fígaro", de Mozart; Guerra de las Galaxias "Star Wars", de Williams; "Inspiraciones Costarricenses", de  Guzmán; entre otras.

 

Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, comentó que la visita de la Orquesta Sinfónica Nacional a Limón, "será una fiesta musical, la cual en este octubre, mes del encuentro de culturas, nos sentimos orgullosos de poder llegar por primera vez en la historia a nuevas comunidades, como la región indígena de Bribrí, junto a las comunidades de Limón Centro, Matina, Guácimo, y Guápiles. Seguiremos dando a todos nuestros ciudadanos el regalo de la música, con el fin de iluminar el rostro de la gente y generar la alegría que solo se logra a través de los Conciertos de Extensión Cultural".

 

Por otra parte, los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, impartirán clases a niños y jóvenes estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), el lunes 10 de octubre, a las 12 m., percusión; a las 3 p.m., cuerda y viento, ambos en la sede del Sinem, en Limón.

 

Las presentaciones de la OSN, en la zona caribeña son gratuitas para todo el público. A continuación se presenta la agenda de actividades

 

Calendario de Melodías de la Orquesta Sinfónica Nacional

 

-        Presentación OSN. El 10, 6:30 p.m., gimnasio Eddy Bermúdez, Limón.

-        Visita comunidad de Bribrí. El 11, 3 p.m., gimnasio Colegio Técnico de Bribrí.

-        Presentación OSN. El 12, 11 a.m., Iglesia católica, Matina.

-        Concierto OSN. El 13, 7 p.m., Iglesia católica, Guápiles.

-        Cierre conciertos de la OSN. El 14, 10 a.m., Gimnasio Municipal.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 593/ KRH / 5-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet