A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC)

 

Invitan a

Inauguración de la exhibición

"Miss Revistas", de Priscilla Aguirre

 

San José, 6 de octubre 2011. La idea del tiempo y del cambio constante; la moda y los parámetros de idealización, son contrastados con un imaginario generado a partir de lo lúdico y lo irónico, en la exhibición "Miss Revistas", de la diseñadora Priscilla Aguirre, que se inaugura hoy, a las 6 p.m., en la Sala 1.1, del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).

 

La exhibición "Miss Revistas", cuenta con 40 obras, bajo la técnica de la ilustración y collage, que conforman seis series como, "Livingheltsheip", "Infantas", "Moss-trosas", "J/adore", "Superhéroes" y "Aves del paraíso".

 

Según datos del MADC, la exhibición se basa en la transformación y mutación de los cánones de belleza, establecidos por los medios de comunicación masiva, que replantean el ideal de perfección diseñada por los discursos publicitarios.

 

"La exhibición "Miss Revistas", toma como referencia las posturas de yoga, para  simular esos superhéroes actuales,  donde la mujer tiene que ser mamá, profesional, ama de casa; por lo que se pretende romper con los parámetros que las revistas establecen. Además, existe una obra que se llama "Moss-trosas", que surge a partir de modelos que se plantean en las casas de moda, perfumes y modelos andrógenos, donde se pierden ciertas  características de estereotipos de belleza de años atrás, al actual. Priscilla los transforma o los mezcla con animales y monstruos,  para reflexionar acerca de estereotipos de manera lúdica e irónica", expresó María José Chavarría, curadora del MADC.

 

La exhibición estará disponible al público hasta el 28 de octubre, en las Sala 1.1 de MADC.

La serie "Infantas", representan la moda actual, en contraste con muestras de siglos XVI y XVIII. Foto: Prensa MCJ

 

 La inauguración de "Miss Revistas", es hoy a las 6 p.m., en el MADC, y tiene entrada libre. Las entradas regulares para la exhibición, estarán disponibles en el MADC y tienen un valor de ¢1.000 colones; estudiantes con carné ¢500 colones y extranjeros $3 dólares. Tel.:2257-7202

 

  • Jueves 6 de octubre de 2011
  • 6 p.m.
  • Sala 1.1 del MADC

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 598/ KRH / 6-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet