A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

Teatro al Mediodía

"Mezcla de Especias", Cardamomo

 

San José, 10 de octubre 2011. Una mezcla de ritmos, sonidos y estilos de  composición de diferentes partes del mundo, donde se podrán escuchar seis obras originales con influencia del medio oriente, flamenco, africana, caribeña, hindú y latinoamericanas, entre otras, serán parte del espectáculo titulado "Mezclas de Especias", a cargo de la agrupación Cardamomo, este martes 11 de octubre, a las 12:10 p.m., en el Teatro Nacional, como parte del espacio Teatro al Mediodía.

 

El grupo Cardamomo lo integran el español Rodolfo Muñoz, guitarrista; el peruano Juan Pablo Muñoz, en el cajón; Leonardo Madrigal, bajo y Alfonso Araya, en el violonchelo.

 

El Grupo Cardomomo, busca transmitir lo exótico, tónico, estimulante y afrodisiaco con cada uno de los ritmos que interpretan. Foto: TN

 

El espectáculo "Mezcla de Especias", de Cardamomo, interpretará obras como "Senti Libere", "Lua", "Arena", "Ra Limanite", "Pasión de la Plata"; además, el espectáculo cuenta con algunos legados ancestrales como "Darbuka", Medio Oriente; el "Udu", Nigeria y el "Djembe", de Africa Occidental.

 

Programa - "Mezcla de Especias"

http://www.teatronacional.go.cr/2011/octubre/imagenes/cardamomo2.jpg

 

-         Senti Libere

 

-         Pasión de la Plata

 

-         Ra Limanite

 

-         Arena

 

-         Lua

 

-         El Mago

 

Fuente: TN

"Mezcla de Especias, ofrecerá mucho matiz, con música muy espiritual, hasta la pasión del flamenco, por lo que no solo va hacer un viaje por el mundo, sino que viajará alrededor de los sentimientos y energías del público asistente. El espectáculo cuenta, además, con instrumentos poco convencionales como sitar hindú, guitarras, flautas, entre otros", expresó Rodolfo Muñoz, integrante de Cardamomo.

 

Según datos del Teatro Nacional, Cardamomo, intenta reflejar en su música la manera en cómo las ideas y la información, son transmitidas y asimiladas en el presente. Es un reflejo de la acrecentada integración de las diversas prácticas y estilos musicales. La danza y el baile "afrodisíaco", terminan de lograr el efecto "Cardamomo" cuando se fusionan en un mismo espectáculo la pasión del flamenco, el sabor latino, el misticismo del tribal, y la sensualidad del Belly Dance, bajo el sonido añejado de la composición y la instrumentación acústica "digestivo".

 

El espectáculo "Mezclas de Especias", del grupo Cardamomo, es el martes 11 de octubre, a las 12:10 p.m., en el Teatro Nacional. La entrada general tiene un valor de ¢1000 colones;  estudiantes con carné y ciudadanos de oro ¢500 colones. La boletería del TN está abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341.

 

  • Martes 11 de octubre de 2011
  • 12:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 604/KRH/ 10-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet