A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

Exposición: "Manos Orfebres iluminan el Teatro Nacional"

 

San José, 11 de octubre de 2011. Piezas elaboradas a mano en las que se utilizan metales nobles, como oro, plata, en conjunto con piedras preciosas y semi-preciosas, son parte de las piezas que podrán admirarse en la exposición "Manos orfebres iluminan el Teatro Nacional", que reúne obras de seis estudiantes del programa de Orfebrería Contemporánea de la Institución Studio Metallo. La exhibición estará disponible desde el 13 de octubre, a partir de las 9 a.m., en la Galería Enrique Echandi, del Teatro Nacional.

 

Los trabajos se inspiran en diferentes temáticas, relacionadas con el Teatro Nacional (TN), como su importancia patrimonial, ornamentación, esculturas, historia y actividades artísticas, según datos del TN. "Esta exposición es un requisito de graduación, por lo que tenía que ser una colección con el tema de identidad costarricense. Los estudiantes pasaron por tres módulos diferentes para llevar a cabo sus trabajos", explicó Vivian Bagnarello, directora de Studio Metallo.

 

Entre las obras se incluye "El sueño de la Diva" de Carlos Wiessel; "Euterpe", de Eugenia Lacayo; "Legado", de Grettel Delgado; "Flores o  Joyas", de Iris Montealegre; "¿Cómo será?", de Cecilia Sancho y "Un ingresso per l' arte", de Vera Sánchez. La evaluación de la colección estuvo a cargo de un comité de expertos, integrado por la historiadora Astrid Fischel, Luis Paulino Delgado, creador del primer programa de orfebrería del país, Grace Herrera Amighetti, graduada en Artes Plásticas y profesora de la Universidad de Costa Rica, y la diseñadora y orfebre Damaris Ortuño.

Un ingresso per l' arte

 

Abanico - "Un ingresso per l' arte",

expositora: Vera Sánchez. Foto: TN.

 

El sueño de la Diva

 

Collar - "El sueño de la Diva", expositor: Carlos Wiessel. Foto: TN.

 

 

La Galería Enrique Echandi se ubica al costado derecho del Primer Vestíbulo del Teatro Nacional. La exposición "Manos orfebres iluminan el Teatro Nacional", estará disponible hasta el 11 de diciembre de 2011. La entrada es gratuita, en horario de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m.

 

  • Jueves 13 de octubre de 2011
  • 9 a.m.
  • Galería Enrique Echandi, del Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo605/FEM/11-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet