A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS)

 

Invitan a

Inauguración de la Exposición

"Manuel Mora Valverde: un hombre del siglo XX"

 

San José, 13 de octubre 2011. Preguntas como, ¿Cuáles eran sus aspiraciones políticas?, ¿Cómo fue su vida después de la proscripción del comunismo en nuestro país?, ¿Se relacionó con el comunismo ruso?, ¿Cómo era su vida cotidiana?; tendrán respuesta en la exposición titulada, "Manuel Mora Valverde: un hombre del siglo XX", la cual, se inaugurará, este viernes 14 de octubre, a las 7 p.m., en el Salón Multiuso, del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

 

"La muestra contará con diversas facetas de la vida de Manuel Mora Valverde, donde destacan aspectos como la familia, su profesión y la fundación del Partido Comunista; además, estará expuesta una serie de fotografías sobre Mora y su familia", expresó Antonio Vargas, curador de la exposición.

 

Según datos del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, la exposición tiene como objetivo socializar contenidos simbólicos y del legado histórico cultural, en donde se evidencian distintas facetas de la vida y obra del Manuel Mora Valverde; así como los aportes históricos culturales de lo que hoy son los costarricenses.

Invitació

 

La exposición incluye los bienes materiales que pertenecieron a este costarricense y se cuenta, también, con algunas pertenencias de Carmen Lyra, donde destacan muebles, como una banca y una cómoda, que se encuentran salvaguardados en esta institución museística.

 

La entrada para la exposición "Manuel Mora Valverde: un hombre del siglo XX",  es gratuita, y estará disponible al público hasta el mes de diciembre de 2011.

 

  • Viernes 14 de octubre de 2011
  • 7 p.m.
  • Museo histórico Cultural Juan Santamaría

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 611/KRH/ 13-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet