A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

Enamorate de tu Ciudad amplia convocatoria de recepción de propuestas para edición 2012

 

  • Corredor Cultural del MCJ se desarrollará entre Parque España, Parque Morazán, Jardín de Paz y Centro Nacional de la Cultura

 

San José, 19 de octubre de 2011. El programa Enamorate de tu Ciudad,  del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), extendió el período de recepción de propuestas para la edición 2012 del corredor cultural, que  inició con éxito en 2011 y se desarrollará todos los sábados del próximo año, en el Parque España, Parque Morazán, el Jardín de Paz, el Centro Nacional de la Cultura (Cenac) y sus alrededores, en un nuevo horario, de 11 a.m. a 6 p.m.

 

La convocatoria, dirigida a artistas y artesanos, pretende recibir proyectos novedosos y creativos en diversas áreas del quehacer cultural, los cuales que formarán parte de la programación anual de Enamorate de tu ciudad 2012, que se reanudará a inicios del próximo año.

 

"Debido a la petición de artistas y artesanos que desean presentar sus proyectos, el programa Enamorate de tu Ciudad, ampliará el período de recepción de propuestas y cerrará el viernes 28 de octubre", explicó Alex Molina, productor artístico del programa. La convocatoria estaba prevista para cerrarse el 21 de octubre.

 

Las propuestas pueden tener formatos no convencionales, experimentales, emergentes y de vanguardia. Pueden enfocarse en temáticas relacionadas con tradiciones costarricenses, historia e identidad; así como con una visión contemporánea, humanista y comprometida con la sostenibilidad del ambiente, la paz, entre otros muchos valores, según informó la producción del espacio.

DSC02072

 

Imagen 106

 

La nueva fecha de recepción de propuestas para Enamorate de tu Ciudad 2012, es el 28 de octubre de 2011. Foto. Prensa MCJ.

 

 

Cuadro de texto: Proyecto Enamorate de tu Ciudad 2012
-Talleres de artes visuales y constructivos: Especializados en las diferentes expresiones visuales. 
-Productos artesanales y naturales: Selección de muestrario de materiales y técnicas. 
-Artes visuales: Happenings, performances, demostraciones, intervenciones e instalaciones. 
-Artes escénicas: Danza, teatro, circo-malabares, cuenta cuentos, títeres y música, baile popular. 
-Música: Propuestas de géneros diversos que van desde lo popular, folclórico, hasta pop, jazz, fusión, ska, reggae, salsa, entre otros. 
-Literatura: Espacio para editoriales emergentes, independientes e institucionales, talleres literarios y proyectos multidisciplinarios relacionados con el área. 
-Expresiones y deportes urbanos: Parkour, patineteros, BMX, Trial, B-Boys y B-girls, Hip Hop, Breakdance, Tai Chi, Capoeira, entre otros. 
Fuente: Enamorate de tu Ciudad

La idea es ampliar el espectro de posibilidades creativas y de entretenimiento, para promover el disfrute en armonía de la cultura en los parques.

 

Las propuestas deben enviarse al correo electrónico enamorate.ciudad@gmail.com o bien presentarlas en las oficinas de Enamorate de tu Ciudad, ubicadas en la Torre Grande del MCJ, ubicado en el Cenac. Para mayor información puede comunicarse al tel. 2256-4934, de 9 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes.

 

Fuente productora: Programa Enamorate

Reproducción y adaptación: Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 617/ FEM / 18-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet