A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Centro Cultural e Histórico José Figures Ferrer (CCHJFF)

 

Invitan a

Concurso: "Costa Rica un país, sin ejercito 2011"

 

San José, 26 de octubre 2011.  En el marco de la celebración del 63 aniversario de la Abolición del Ejercito, caricaturas, colores e historias serán parte de la conmemoración en el concurso "Costa Rica, un país sin ejercito 2011", que se realizará en la modalidad de historietas, este viernes 4 de noviembre, de 6 p.m. a 8 p.m., en el Centro Cultural e Histórico José Figueres (CCHJFF), en San Ramón.

 

"El concurso consiste en el desarrollo de la narración de una historia fundamentalmente por medio de imágenes. Se trabajará tanto técnica, como conceptualmente, con el fin de hacer una narración visual. En este primer módulo se pretende llegar a esbozar claramente una historia a través de una serie de bocetos, que, posteriormente, pueden ser ilustradas de diferentes formas", indico Esteban Bravo, miembro del CCHJFFF, a cargo del concurso.

 

Según la organización, el tema central del concurso es la experiencia personal y colectiva de vivir en un país sin ejército y el impacto que esto genera en la formación personal y en el desarrollo cultural del país.

 

"Costa Rica, un país sin ejército", contará con un jurado calificador integrado por tres miembros, quienes seleccionarán las obras ganadoras. Se otorgará un premio por cada una de las categorías, ya sea infantil, juvenil ó adultos. Las obras premiadas estarán expuestas en el CCHJFF.

concursosinejercito

 

Cuadro de texto: Requisitos para presentar historietas
-Presentarse con seudónimo, nombre completo, teléfono, dirección-
-Indicar la categoría en que participa.
-Debe tener como mínimo cinco páginas y tener una presentación por una sola cara y estar en papel grueso para facilitar su exposición.
-Los trabajos, historias, dibujos y personajes, deberán ser inéditos y de exclusiva creación intelectual de los participantes, quienes se responsabilizan por la autoría y titularidad  de los derechos frente a los organizadores

Fuente: CCHJFF

El concurso es una invitación para desarrollar conceptos básicos de la historieta y de la composición, la creación de una historia y la construcción de su respectivo imaginario; que busca  fortalecer en sí el trabajo de la ilustración de historietas", agregó Bravo.

 

Las propuestas para el concurso "Costa Rica, un país sin ejercito 2011" serán recibidas hasta el sábado 26 de noviembre.

 

Los trabajos, historias, dibujos y personajes, deberán ser inéditos y de exclusiva creación intelectual de los participantes, quienes se responsabilizan por la autoría y titularidad  de los derechos frente a los organizadores. La fecha de premiación es el sábado 3 de diciembre, a las 4 p.m. Tel.:2447-2178 ccehff@ice.co.cr

 

  • Viernes 4 de Noviembre de 2011
  • 6 p.m. a 8 p.m.
  • Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 623/ KRH / 26-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet