A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

 

Invita a

 

Taller sobre obras protegidas por Derecho de Autor y Conexos ante Registro Nacional

 

San José, 21 de octubre 2011. Con el fin de hacer valer los Derechos de Autor y Derechos Conexos de artistas, el Ministerio de Cultura y Juventud, junto con el Registro Nacional y  la Comisión de Enlace Constitucional para la Protección de la Propiedad Intelectual, desarrollarán el taller "Iinscripción de obras protegidas por Derecho de Autor y Conexos ante el Registro Nacional: Valor agregado a su obra o producción intelectual", a cargo de Vanessa Cohen, los días 24, 31 de octubre y 7 de noviembre, a las 9 a.m., en el Auditorio del Registro Nacional.

 

Según datos del Registro Nacional, el objetivo de esta actividad es orientar y vigilar la utilización lícita de las obras y demás producciones intelectuales protegidas, y trabajar activamente en la formación, el fortalecimiento y la consolidación de una cultura nacional de respeto a los derechos de los autores, creadores y demás titulares de derecho de autor y conexos.

 

"La intención  del taller es explicar la relevancia que el tema de la propiedad intelectual tiene para Costa Rica, al grado de que actualmente es un tema estratégico a nivel nacional, además se explicará el por qué, y cómo se amalgama el trabajo; así como el trámite interno de registro ante el Registro Nacional", expresó Vanessa Cohen, directora del Registro de Derecho de Autor y Conexos, del Registro Nacional.

 

Interpretaciones, danza y teatro son algunos de los aspectos que forman parte de los Derechos Conexos. Foto: Prensa MCJ.

 

El Registro de Derecho de Autor y Conexos, adscrito al Registro Nacional, es el órgano estatal encargado de administrar el sistema registral nacional de derecho de autor y conexos.

 

La inscripción para el taller es gratuita; para reservar su espacio, los interesados deberán mandar sus datos al  correo secretariada@rnp.go.cr.

 

  • El 24, 31 de octubre y el 7 de noviembre de 2011
  • 9 a.m.
  • Auditorio del Registro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 624/ KRH / 21-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet