A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Teatro Nacional (TN)

Invita a

 

Temporada Pianística 2011

Recital de piano con Carolina Ramírez

 

San José, 24 de octubre de 2011. Obras de Scriabin, Chopin y Liszt formarán parte de la interpretación que realizará Carolina Ramírez en el recital de piano, presentado por la Escuela de Música de la Universidad Nacional y el Instituto Superior de Artes, como parte de la Temporada Pianística 2011, este 25 de octubre, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional (TN).

 

El recital, en su primera parte, presentará obras de Franz Liszt, tales como "Rapsodia Húngara No.4" y "Rapsodia Húngara No.6". Además, los asistentes podrán escuchar también "Estudio Op.42 No.7" y "Estudio Op. 8 No.6", de Alexander Scriabin; así como "Estudio Op.10 No.1", "Estudio Op.10 No.8" y "Estudio Op.10 No.10", de Frédéric Chopin.

carolinaramirez

 

Ramírez se presentó en el Weill Recital Hall, en el Carnegie Hall, de Nueva York. Foto: Prensa MCJ.

 

Cuadro de texto: Carolina Ramírez - Pianista
La joven pianista cuenta con experiencia bastante sólida en interpretación del piano. Comenzó sus estudios a los 8 años, en cursos libres de la Universidad Nacional (UNA). Al cumplir 11 años, ingresó al plan intensivo de la UNA y el Instituto Superior de Artes (ISA).

Participó en numerosos conciertos, tanto a nivel nacional como internacional, en salas y teatros del país, como el Auditorio de la Escuela de Música (UNA), en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en la Capilla del Castillo Country Club, el Teatro 1887, el Teatro Eugene O’Neil, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro Nacional, entre otros.

En el exterior, se presentó en el Weill Recital Hall, en el Carnegie Hall, de Nueva York. En 2010 ganó el primer lugar del Concurso American Protegé International Competition of Romantic Music.

Ramírez recibió clases magistrales con Ana María Trenchi Bottazzi y su esposo, Bruno Bottazzi. Además, con Victoria Mushkatkol, de la Juilliard School of Music, en Nueva York.

Su repertorio incluye obras de compositores tales como J. Haydn, A. Honegger, A. Ginastera, F. Chopin, J.S Bach, W.A Mozart, F. Shubert, A. Scriabin, C. Debussy, D. Scarlatti, L. van Beethoven y Franz Liszt, entre otros.
Fuente: TN.

En la segunda parte del recital de piano con Carolina Ramírez, la artista interpretará "Sonata en Si menor", de Liszt; según datos del TN, esta obra es considerada una de las más difíciles de ejecutar de este compositor austríaco. La obra fue compuesta entre 1852 y 1853, pero fue publicada por primera vez en 1854; la composición es de las más reconocidas de Liszt, y una de las obras clave del Romanticismo, según informó el TN.

 

Las entradas para el recital de piano con Carolina Ramírez, tienen un costo general de ¢5000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3500. La boletería del TN está abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341. www.teatronacional.go.cr 

 

 

  • Martes 25 de octubre de 2011.
  • 8 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo628 / FEM / 24-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet