A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

X Concierto Temporada Oficial Orquesta Sinfónica Nacional

Sonidos de la OSN se fusionan con voces del Coro Sinfónico Nacional

 

  • Presentación contará con participación de Monika-Evelin Liiv, mezzosoprano

 

San José, 25 de octubre de 2011.  Obras de Rossini, Ravel y Nevsky, seràn parte del programa que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional, en conjunto con el Coro Sinfónico Nacional, bajo la dirección del director invitado Carlos Spierer, en el X Concierto de la Temporada Oficial de la OSN, este viernes 28, a las 8 p.m., y el domingo 30 de octubre, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional.

 

Este concierto de la OSN, también contará con la participación de la mezzosoprano Monika-Evelin Liiv, de Estonia.

OSN y Coro Sinfónico

 

Esta es la primera ocasión que el director Carlos Spierer se presenta en Costa Rica. Foto: Prensa MCJ:

 

El programa musical seleccionado para esta presentación incluye Obertura de "La scala di seta", de Gioacchino Rossini; Rapsodia española de Mauricio Ravel, y Alexander Nevsky, del autor Serguéi Prokófiev.

 

Cuadro de texto: Carlos Spierer - Director invitado
Nacido en Estocolmo en 1963, Carlos Spierer se crió en Berlín. Después de sus estudios de violín con Fredell Lack en la Universidad de Houston, estudió dirección de orquesta, desde 1984 hasta 1990, con Klauspeter Seibel en el Conservatorio de Música de Hamburgo, Alemania. Asistió a varias clases magistrales, en el Festival de Schleswig-Holstein Music con Leonard Bernstein en 1987, donde logró el primer lugar en la Competición de Directores.

Su primer compromiso como director y asistente del director musical, lo llevó a la Ópera de Kiel, por cinco años, hasta 1995. 

Contó con otras posiciones como director artístico y musical, en la Orquesta Sinfónica de Gävle, en Suecia de 1997 al 2000, la Orquesta Sinfónica de Minería en Ciudad de México, de 2003 a 2005, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hessen en 2007. De 2003 a 2011, Spierer ha sido director musical del Teatro Giessen.  

Fuente: CNM

"La obra de Nevsky, es la más larga de todas, se puede decir que es la principal interpretación que tendrán los concierto. La obra es monumental, dura aproximadamente 45 minutos", expresó Spierer, director invitado.

 

Spierer afirmó, además, que dirigir un concierto con la OSN, el Coro Sinfónico Nacional y la mezzosoprano Monika-Evelin Liiv, le resulta una novedad, para la presentación; lo cual, lo hace sentir orgulloso de su trabajo en Costa Rica.

 

Las entradas para el X Concierto de la Temporada Oficial de la OSN, están disponibles en la boletería del Teatro Nacional, con precios entre ¢3000 colones y ¢15000 colones, según ubicación. Boletería abierta lunes a sábado, de 9 a.m. a 4:00 p.m. Tel.: 2221-5341

 

Cuadro de texto: Monika-Evelin Liiv - Mezzosoprano 

Nació en Estonia, donde comenzó sus estudios de canto en la Academia de Música del Conservatorio de Tallin. Más tarde, se trasladó a Reino Unido, donde fue miembro del Programa de Jette Parker Young Artist, de la Royal Opera House Covent Garden.  Su repertorio incluye la Segunda Dama y la tercera mujer en La flauta mágica, de Mozart; Cornelia en Giulio Cesare in Egitto, de Handel; Cherubino en Le nozze di Figaro, de Mozart; Flora en La Traviata, de Verdi; Lady Artist en Lulu, de Berg; Inés de Il trovatore, de Verdi; Maddalena en Rigoletto, de Verdi; Olga de Yevgeni Onegin, de Tchaikovsky; Mercedes de Carmen, de Bizet y otras funciones en el Royal Opera House Covent Garden, así como en los teatros de ópera en Francia , Finlandia, Lituania, Suecia y Estonia.

Fuente: CNM

Cuadro de texto: Repertorio - X Concierto OSN
-

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo629/ FEM / 24-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet