A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

JInvitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

 

Invita a

Conferencia

"Políticas Públicas, culturales y ciudad"

 

San José, 26 de octubre 2011. El poder de la cultura como motor de cambio social, será el tema principal de la conferencia "Políticas Públicas, culturales y ciudad", a cargo de los expertos Jorge Melguizo, de Colombia, y Félix Manito, de España, este miércoles 26 de octubre, a las 7 p.m., en el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

 

El curso "Gestión Cultural para Gobiernos Locales", del cual forma parte la conferencia del 25 de octubre, consiste en analizar la experiencia de ciudades como Medellín y Barcelona. Los expertos desarrollarán el tema de la apropiación de edificios públicos para transformar realidades en los barrios más pobres, así como el uso de la creatividad como eje estratégico de desarrollo de las sociedades.

 

Tanto Manito como Melguizo, están en Costa Rica para promover esta visión en el desarrollo de otras latitudes; en esta ocasión, en Centroamérica y el Caribe.

 

La convocatoria propone acercar a los participantes a esta perspectiva de  gestión cultural, de manera que desde su trabajo diario en gobiernos locales u organizaciones comunales, puedan ir adaptándolo a la realidad de sus países.

 

Yorlenny Alpízar, coordinadora cultural, indicó que se "pretende fomentar la cultura en cada región, por lo que el curso, beneficia a la Red de Municipalidades de San José como Moravia, Coronado, Desamparados, Belén, Escazú, Santa Ana y Cuidad Colon".

Además, la conferencia contará con la participación de los alcaldes y alcaldesas de cada región.

 

La conferencia "Políticas Públicas, culturales y ciudad", es este miércoles 26 de octubre, a las 7 p.m., en el Teatro de la Danza, Cenac. Entrada gratuita.

 

  • Miércoles 26 de octubre de 2011
  • 7 p.m.
  • Teatro la Danza, Cenac

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo632/ KRH / 26-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet