A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Teatro Nacional (TN)

 

Invitan a

 

Música al Atardecer

Recital de flauta y piano:

"Homenaje a Joaquín Rodrigo"

 

San José, 26 de octubre 2011. "Fantasía para un gentilhombre" y "Concierto para flauta y orquesta", serán las obras más destacadas en el recital de flauta y piano en el "Homenaje a Joaquín Rodrigo", a cargo del flautista Gabriel Goñi y el pianista Manuel Matarrita, este jueves 27 de octubre, a las 5:10 p.m., en el espacio Música al Atardecer, en el Teatro Nacional.

 

El recital hará un recorrido por las obras de Joaquín Rodrigo, como "Españoleta y Fanfarria de la Caballería de Nápoles", "Largo", "Danzas de la Hachas", "Rondó Finale", "Canario", "Villano y Recercare"; entre otras obras.

 

"Es la primera vez que se interpretan obras de piano y flauta del compositor Rodrigo, por lo que el repertorio será virtuoso; el público podrá deleitarse y escuchar cómo el compositor plasma en sus canciones a su país natal, España", indicó Goñi.

 

Según datos del Teatro Nacional, a 12 años de su muerte, el legado de Rodrigo es muy importante en la historia de la música clásica a nivel mundial. En 1996, recibió el Premio Príncipe de Asturias, otorgado "por su extraordinaria contribución a la música española, a la que ha aportado nuevos impulsos para una proyección universal". El Concierto de Aranjuez, estrenado en Barcelona en 1940, es uno de sus trabajos más importantes y es considerada la obra española más interpretada en el mundo.

http://www.teatronacional.go.cr/2011/octubre/imagenes/gabrielgoni.jpg

 

 

http://www.teatronacional.go.cr/2011/octubre/imagenes/manuelmatarrita.jpg

 

El flautista Gabriel Goñi y el pianista Manuel Matarrita, serán los encargados de llevar el sabor de España, a través de las obras de Joaquín Rodrigo Foto: TN

 

El recital de flauta y piano "Homenaje a Joaquín Rodrigo", es el jueves 27 de octubre, a las 5:10 p.m., en el Teatro Nacional. La entrada tiene un valor de ¢1000 colones;  estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢500 colones. La boletería del TN está abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Tel.: 2221-5341.

 

  • Jueves 27 de octubre de 2011
  • 5:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 635/ KRH / 26-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet