A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

Antigua Aduana albergará XII Feria Internacional del Libro

 

  • Feria contará con participación de al menos 45 expositores de Guatemala, México, Costa Rica, Colombia y Nicaragua.
  • Actividades incluyen talleres y presencia de autores invitados.
  • MCJ y MEP auspician la feria año con año

 

San José, 27 de octubre de 2011. Las instalaciones de la Antigua Aduana serán el espacio que albergará las XII Feria Internacional de Libro, que en esta ocasión tendrá como país invitado de honor a Francia, y se realizará del 11 al 20 de noviembre de 2011. La actividad es realizada por la Cámara Costarricense del Libro (CCL), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Embajada de Francia. El acto inaugural de la XII Feria Internacional del Libro será el 11 de noviembre, a las 6 a.m., en la Antigua Aduana.

 

Esta mañana se realizó la presentación oficial de la Feria, con la presencia de  Dunia Solano, directora de la Cámara Costarricense del Libro; Catalina Calvo, directora general de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud y Fabrice Dellaye, Embajador de Francia.

DSC01981

 

Esta mañana se realizó la presentación oficial de la XII Feria Internacional del Libro, con presencia Dunia Solano, directora de la Cámara Costarricense del Libro; Catalina Calvo, directora general de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud y Fabrice Dellaye, Embajador de Francia. Foto: Prensa MCJ.

 

 

Dunia Solano, directora de la Cámara Costarricense del Libro, expresó que "el fomento a la lectura, en nuestros niños y jóvenes, sigue siendo nuestra mayor motivación en la organización de estas ferias. En 2010 nos visitaron al menos 7 mil escolares; en esta edición esperamos superar por mucho esta visita. Los induciremos en la aventura de leer con la participación de renombrados autores de literatura infantil, talleres literarios, cuentacuentos, pintacaritas, payasos y mimos; gracias al esfuerzo y aporte de las empresas expositoras de la Asociación Costarricense de Escritores, La Embajada de Francia, el Instituto Francés del Área Centroamericana y la Alianza Francesa".

 

"Para el MCJ es muy importante apoyar iniciativas que fomentan el hábito de la lectura, que desarrolla la imaginación y la creatividad. Este hábito es una inagotable fuente de nuevos conocimientos; constituye un ejercicio de reflexión de alto nivel, construye personas críticas y reflexivas, por ello la feria ha sido declarada de interés cultural. El MCJ hace un llamado especial a las familias para que participen, con sus niños y niñas, de las diferentes actividades que ofrece la XII Feria Internacional del Libro, ya que no hay mejor momento para cultivar el hábito de la lectura, que las edades tempranas", agrego Catalina Clavo, directora general de Cultura del MCJ.

 

Cuadro de texto: Actividades - XII Feria Internacional del Libro Costa Rica

-Charlas.
-Presentaciones de libros
-Talleres de trabajo
-Visitas escolares
-Participaciones culturales.
-Actividades de promoción de la lectura
-Exposiciones permanentes
-Ciclo de cine francés
-Seminarios.
-Conferencias.
-Recitales.

Fuente: CCL

En esta ocasión "Francia es el invitado de honor a esta Feria del Libro, lo cual es un privilegio para nosotros, porque los franceses estamos muy involucrados en la educación costarricense", agregó Fabrice Dellaye, embajador de Francia.

 

Dentro de los principales objetivos del a XII Feria Internacional del Libro, destaca el fomento a la lectura, la promoción y expresión de identidad y diversidad cultural, el fortalecimiento de la red nacional de edición y distribución del libro, el incentivo al intercambio editorial, con prioridad en la región centroamericana y especial interés en América y Europa.

 

La XII Feria Internacional del Libro, contará con la participación de dos autores franceses, Albert Bensouussan, quien es traductor de autores latinoamericanos, así como Mathias Malzieu, escritor, músico y líder de la banda francesa de rock Dionysos. Además, se presentarán espectáculos, música, talleres para público escolar, juegos para niños y adolescentes; así como un ciclo de cine Francés, donde se programará una película por día, donde  destacan, "La inglesa y el duque de Eric Rohmer", "Jean de Florette de Claude Berri", "Persepolis de Marjane Satrapi", entre otras.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 638/ KRH/ 27-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet