A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir

Comunicado de Prensa

 

Centro de Cine firma alianza para intercambiar experiencias con Festival Internacional de Cine Guadalajara

 

San José, 28 de octubre de 2011. El Centro de Costarricense de Producción Cinematográfica, entidad adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), firmó esta mañana, una carta de intención con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que busca realizar actividades de intercambio, que permitirán sumar experiencias y desarrollar la cultura audiovisual en ambos países.

 

La firma de la carta de intención, se realizó en las oficinas del MCJ, y contó con la participación de Sergio Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; Laura Molina, directora del Centro de Cine de Costa Rica; e Iván Rodríguez, ministro a.i. de Cultura y Juventud

DSC01991.JPG

 

La firma de la carta de intención, permitirá sumar experiencias y desarrollar la cultura audiovisual en ambos países. Foto: Prensa MCJ.

 

Cuadro de texto: Hoy inicia el Festival Internacional de Cine y Video San José 2011

Un total de 80 audiovisuales formarán  parte del Festival Internacional de Cine y Video San José 2011, que se realizará del 28 de octubre al 7 de noviembre en el Cine Variedades, en el Complejo Cultural La Aduana y en la Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

El Centro de Cine organiza este festival, que nació hace 19 años bajo el nombre de Muestra de Cine y Video Costarricense, sin embargo, en 2011 cambio su nombre a Festival Internacional de Cine San José.

Largometrajes de ficción, nacionales e internacionales, largometrajes documentales, documentales, cortos de ficción, animaciones y videoclips, conforman las categorías del programa que el público costarricense podrá presenciar en la pantalla del Cine Variedades. La entrada para cada función tiene un costo de ¢1500 colones. La cartelera que ofrece el festival puede consultarse en www.festivaldecinesanjose.com/2011/Programacion.html

"El Festival de Cine y Video de San José ha transitado ya por un camino similar al que tuvo el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y se ha convertido en uno de los festivales más importantes de la región, por lo cual queremos apoyar la muestra, para que también se convierta en un festival importante. Para Guadalajara, los beneficios son poder concentrar aquí la muestra, como centro difusor, de lo que ocurre en Centroamérica, en cuenta a las películas más relevantes, y lo que se hacen la nuevas generaciones", expresó Sergio Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

 

Iván Rodríguez, ministro a.i. de Cultura y Juventud, indicó que "la firma de la carta de intención, es un primer paso que nos puede llevar a la firma de un convenio de producción, donde claramente, nos van a ayudar a dar ese paso cualitativo, de lo que ha sido por 18 años una muestra de cine interna, sobre todo de cortos y producción a nivel universitario, y algunos profesionales, a un festival internacional de cine, ya  de otro nivel; empezando en las primeras ediciones con una proyección hacia la región de Centroamérica y el Caribe, que inicia con el cambio de nombre, al Festival Internacional de Cine San José 2011".

 

La carta de intención rige a partir de su firma, por periodo de un año, y podrá ser prorrogable en una ocasión, previo acuerdo de ambas partes.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 642/ FEM / 28-10-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet