A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 29/11/2011

Imprimir

COMUNICADO DE PRENSA

 

Encuentro reunirá decenas de nuevos escritores

 

  • Iniciativa será dedicada a la poeta, actriz y dramaturga Ana Istarú
  • En la Casa de Cultura del Banco Popular, el próximo sábado 5 de noviembre, se reunirán cerca de 50 escritores incipientes.
  • La inscripción sigue abierta hasta llenar el cupo establecido.

 

Dedicado a la poeta, actriz y dramaturga costarricense Ana Istarú, la segunda edición de Encuentro de Nuevos Escritores este año se realizará el sábado 5 de noviembre en la Casa de Cultura del Banco Popular José Figuerres Ferrer.

 

Se esperan unos 50 nuevos talentos de todo el país para ese sábado, una semana antes de la Feria Internacional del Libro, que este año será desde el 12 de noviembre en Costa Rica. Se esperan también escritores de David, Panamá.

 

En esta oportunidad se requiere hacer una inscripción previa para reservar el lugar. El valor de la inscripción es de 3.000 mil colones e incluye una camiseta alusiva, el refrigerio y los materiales que se utilicen en el evento.

 

Además de la camiseta y un folleto con la agenda del Encuentro, los participantes tendrán acceso a charlas, conferencias, dinámicas grupales y materiales promocionales, así como degustación de las cervezas artesanales Segua y Libertas, hechas en Cartago.

 

Esta edición se realizará gracias a Editorial Montemira, Uruk Editores, Cerveza Segua, Cerveza Libertas, BBB Producciones y la Casa de Cultura del Banco Popular. También auspician el evento el Ministerio de Cultura, MibutacaVIP.com, CulturaCR.NET, Clubdelibros.com, HablaCostaRica.com y RichardMolina.com, y su programa en Radio Sinaí. El evento es organizado por Debrus Producciones.

 

El Encuentro "Las palabras en la encrucijada" se realizará la tarde del sábado de 2 a 6 pm, tiempo en el que se podrá departir con ex-talleristas del programa de talleres de escritura creativa de CulturaCR.NET, así como personas interesadas en los talleres o nuevos escritores del país que estén haciendo sus primeros trabajos. También habrá una segunda fecha opcional para el sábado 12 de noviembre, en la que se realizará un recorrido guiado por la Feria Internacional del Libro, desde 4 pm.

 

La idea del Encuentro es actualizar a los nuevos escritores, de cualquier edad, sobre las tendencias literarias del país y del mundo, oportunidades de publicación, autopublicación, concursos literarios, calidad literaria y genialidad, los mitos sobre la escritura y el crecimiento literario.

 

Ana Istarú, una de las escritores costarricenses con más reconocimiento nacional e internacional, leerá un poco de su poesía y hará una presentación dramatizada, para el disfrute de los presentes.

 

DETALLES IMPORTANTES:

 

La inscripción es libre para cualquier edad y tiene un valor de ¢3.000 colones si se realiza previamente, o ¢4.000 colones el día del evento. La persona puede inscribirse para reservar el lugar sin haber cancelado el derecho, pero se debe hacer antes del 20 de octubre y reportarlo al correo taller@culturacr.net, jimenezsalas@gmail.com o llamando al tel. 2236-5351. Si cancela el día del evento no se garantiza lugar ni camiseta.  La inscripción se cerrará cuando se hayan completado las 50 inscripciones mediante el formulario con sus respectivos depósitos. Al día de hoy se tiene registradas cerca de 30 inscripciones.

 

Enlaces importantes:

Inscripción: www.culturacr.net/inscripcion

Información del programa del Taller de Escritura Creativa de CulturaCR.NET: http://www.culturacr.net/l1027encuentro.htm

 

Contacto:

taller@culturacr.net

debrusproducciones@gmail.com

Tel. para información : 2236-5351 (Del 19 de octubre al 4 de noviembre). Inhabilitado del 15 al 19 por gira a la Zona Sur.

 

Auspician:

logo-40-color

LOGODEBRUS.jpg

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet