A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Comunicado de Prensa

 

Ministros de Cultura y Educación se

reunirán en El Salvador

 

San José, 1 de septiembre de 2011. La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) llevará a cabo su 30va. Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y del Consejo de Ministros y Directores Generales de Cultura de la CECC/SICA, en la ciudad de El Salvador, este 2 y 3 de septiembre.

 

Como parte de la agenda el ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica, Manuel Obregón, presentará el avance del proyecto Corredor Cultural Caribe (CCC), que conocen los jerarcas centroamericanos desde enero del presente año.

 

El CCC tiene como objetivo identificar, reactivar y dar valor al patrimonio histórico y al legado pluricultural y artístico de los pueblos del Litoral Caribe Centroamericano y República Dominicana, contribuyendo a la integración y al desarrollo socioeconómico y cultural de la región. Está constituido por ocho países: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Reunión de la CECC en 2010

 

El ministro Obregón explicó que "El Corredor Cultural Caribe se ha convertido en el proyecto pionero en las rutas  de todo Iberoamérica, sobre todo las rutas históricas. Por lo tanto, se ha propuesto en todos los foros internacionales como uno de los elementos  de integración regional Centroamericana a través de la cultura  y también como uno de los  modelos de desarrollo y generador de empleo más importantes  del continente a través de la cultura".

 

En la cita se conocerán otras iniciativas como: Pacto Interamericano por la Educación en Derechos Humanos, a cargo de Roberto Cuéllar, director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos; el proyecto Fortalecimiento de las Industrias Culturales como Eje Transversal en la Integración Centroamericana, por Héctor Leonel Escobedo, ministro de Cultura y Deporte de Guatemala y,  la presentación de un Informe con el estado actual del proceso de Construcción de la Política Regional de Cultura, según acuerdo previo de la CECC en noviembre 2010.

 

Participantes. Por Costa Rica participarán en la cita: Leonardo Garnier, ministro de Educación y Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud; de Belize, Patrick Faber, ministro de Educación; de El Salvador, Héctor Samour, ministro de Cultura y Salvador Sánchez, vicepresidente de la República y ministro de Educación; de Guatemala, Héctor Leonel Escobedo, ministro de Cultura y Deportes y Dennis Alonzo Mazariegos, ministro de Educación; de Honduras, Bernard Martìnez, ministro de Cultura, Artes y Deportes y, Jose Alejandro Ventura, ministro de educación; de Panamá, Raúl Castro, secretario general del INAC y Mirna Vallejos, viceministra de Educación y de República Dominicana, Bernarda Jorge, viceministra de Cultura y Josefina Pimentel, ministra de Educación.

 

Fuente: Depto Cooperación Internacional MCJ.

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 518 /IRG/ 1-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet