A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Comunicado de Prensa

 

MADC abre recepción de propuestas para Inquieta Imagen 2011

 

  • Programa busca promocionar audiovisuales, fotografía, video instalación,  animación, diseño web y diseño de juegos de video

 

San José, 2 de septiembre de 2011. "Estimular la producción de propuestas contemporáneas vinculadas al medio audiovisual y digital, a partir de nuevos medios tecnológicos como propuesta artística", con este lema, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), abrió la recepción de propuestas para el programa Inquieta Imagen 2011, abierta hasta el 30 de septiembre del presente año.

 

Este programa, que inició en 2002 con la intención de incentivar la producción audiovisual en Costa Rica, se ha convertido en una exposición de distintos ámbitos del arte digital en Centroamérica y el Caribe.

 

"El programa inició con la intención de promocionar obras audiovisuales. Un par de años después se incluyeron otros tipos de medios como fotografía, video instalación,  animación, diseño web y diseño de juegos de video", explicó María José Chavarría, curadora del MADC, encargada de recibir solicitudes para el programa Inquieta Imagen 2011.

ii_convocatoria-1

 

Cuadro de texto: Premios - Inquieta Imagen 2011

-El evento otorgará un 1º Premio y 2 Menciones de Honor.
-Los premios y menciones serán otorgados durante la inauguración de la muestra. A cada premio se le dará diploma de reconocimiento, así como diploma a las menciones y participantes seleccionados para la muestra.
-Primer premio: $3000 dólares y una muestra individual en el MADC (disposición de espacio y fecha a convenir).
-Dos menciones: $1000 dólares cada una.
Fuente: MADC

El objetivo de Inquieta Imagen es impulsar el uso de la tecnología para la creación de arte y diseño, especialmente en jóvenes desarrolladores de multimedios, que se desenvuelven en contextos digitales.

 

Las propuestas pueden presentarse de forma individual o colectiva y está enfocada en artistas centroamericanos y del Caribe o que residan fuera de sus países de origen; así como extranjeros residentes en estos países.

 

Los detalles sobre requisitos que deben cumplir las propuestas, los formatos en que deben presentarse y más detalles sobre Inquieta Imagen 2011, pueden consultarse en la página www.madc.com.

 

La selección de propuestas estará a cargo de un jurado externo al MADC, constituido por dos miembros internacionales y un miembro nacional. El museo realizará una exhibición en su sede, la cual será inaugurada el 24 de noviembre de 2011, y permanecerá abierta al público hasta el 2012. Asimismo, el jurado hará la elección de aquellas obras que considere oportuno exhibir como parte de la exposición.

 

Para información o consultas sobre Inquieta Imagen 2011, puede dirigirse al correo inquietaimagen@madc.cr o al los tels.: 2257-7202; 2257-9370.

 

Los interesados deberán entregar sus propuestas en formato digital junto al formulario de inscripción, en el Departamento de Curaduría, en las oficinas del MADC; La recepción se mantendrá hasta el 30 de septiembre del 2011.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 522/ FEM / 2-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet