A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Exposición costarricense visitará museo mexicano

 

  • Exposición "Mitos de Fundación"  que albergó el MADC, fusiona piezas de cuatro artistas nacionales

 

San José, 5 de septiembre de 2011. Las obras de cuatro artistas nacionales enlazadas bajo una misma temática, es lo que se presenta hasta el 30 de octubre, en la exposición "Mitos de Fundación" del curador Jurgen Ureña, en el Museo Universitario de las Ciencias y Artes (MUCA) en México.

 

Dentro de la muestra resalta la exposición" R.I.P. Retratos Inconclusos Policiales, de José Alberto Hernández, que se presentó en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), entre abril y julio de este año.

 

mex-01

La exposición "Mitos de Fundación"exporta la

Imagen de los problemas de un país que se creía perfecto. Foto: MACD.

 

"Mitos de fundación" mediante obras de Priscilla Monge, Karla Solano, Joaquín Rodríguez Del Paso y José Alberto Hernández, aborda las complejas relaciones entre idealización histórica y cotidianidad en la Costa Rica contemporánea. "Esta exposición presenta cuatro artistas contemporáneos que desarrollan en sus obras la difícil realidad que vive el país", expresó Jurgen Ureña, curador de "Mitos de Fundación".

 

Según Ureña, las obras de los artistas conceptualizan una misma temática, pero se diferencian en las maneras de expresión, estética y género artístico. "El MUCA expone cinco piezas artísticas de las cuales dos, son de Carlos Solano, una de Joaquín Rodríguez del Paso, otra de Priscila Monge y por último una de Juan Alberto Hernández, con su obra R.I.P.", añadió el curador de Mitos de Fundación. 

 

La obra expuesta por Priscilla Monge, Almohada, hace una evocación de la sangre como corriente perturbadora de los espacios que consideramos seguros y  placenteros. De esta manera, la obra de Monge puede ser leída como una objeción al ilusorio pasado costarricense. "RIP, es un trabajo fotográfico que expone la imagen de forma no convencional, ya que  las ilustraciones se muestran fuera de foco y abren el espacio a la duda y no a la identificación del personaje" argumentó Juan Alberto Hernández, creador de R.I.P.

 

Mitos de Fundación se divide en dos etapas, la primera se realiza en estos momentos en México con la exposición en el MUCA, mientras la segunda comenzará en el 2012, con artistas mexicanos que exhibirán sus obras en suelo nacional. Información comuníquese al tel.: 2257-8702 del MADC.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 527/DSC / 5-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet