A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Comunicado de Prensa

 

Cultura y diversión se unen para celebrar el Día del Niño

 

San José, 8 de septiembre de 2011. Los cuentos de "Tío Conejo", "La Cucarachita Mandinga", juegos, bailes, danza, magia y cine infantil, son solo algunas de las alternativas que le ofrece el abanico de opciones para la celebración del Día del Niño/a, que se celebra el próximo 9 de septiembre.

 

Cante y juegue con Juan Cuentacuentos

Una invitación a soñar, divertirse y cantar es lo que el espectáculo "Cuentos para jugar y cantar" de Juan Madrigal Rodríguez, conocido como Juan Cuentacuentos, le presentará a los asistentes de Teatro al Mediodía, como parte del especial del Día del Niño, este jueves 8 de septiembre, a las 12 m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), en Alajuela.

 

La obra  recopila varios cuentos latinoamericanos como "La Cucarachita Mandinga" y "Los Cuentos de Tío Conejo", de la escritora Carmen Lyra". Las entradas para el espectáculo "Cuentos para jugar y cantar" tendrán un costo de ¢1000 colones general; de venta en la boletería del museo. Tel.: 8363-4892.

Juan 3

 

Celebración Día del Niño, Niña y Adolescente

El Día del Niño, la Niña y el Adolescente, se celebra con pasacalles, baile Hip-Hop, música con la Orquesta A del Sinem, y varias actividades más, este viernes 9 de septiembre, a las 8:30 a.m., en el Parque La Libertad, en Desamparados.

 

Cine[1]

En la actividad participará Laura Chinchilla, presidenta de la República y Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud. "Convivir en paz es celebrar siempre la fiesta de nuestra infancia", es el lema de la actividad, la cual es promovida por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Ministerio de Educación Pública (MEP), Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y UNICEF. El evento finalizará al mediodía con actividades deportivas y recreativas para niños.

 

Disfrute el Ciclo de Cine Infantil en San Ramón

Una historia en la harán volar su imaginación, es lo que podrán disfrutar niños y niñas de San Ramón, quienes este sábado 10 de septiembre, tendrán oportunidad de observar la película "La leyenda de los Guardianes", a las 4 p.m., en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer.

 

La actividad forma parte del Ciclo de Cine que ofrece el CCHJFF, que en esta ocasión presenta una alternativa para los más pequeños de la casa, en celebración del Día del Niño. La película "La leyenda de los Guardianes", es para todo público y la entrada es gratuita.

 

Bailes típicos, teatro y magia se apoderan del Museo Nacional

La actividad perfecta para visitar este fin de semana y celebrar el Día del Niño, en medio de bailes típicos, obras de teatro, magia y juegos en el Festival de la Niñez, que se realizará el domingo 11 de septiembre, de 9 a.m. a 2 p.m., en el Museo Nacional de Costa Rica (MN).

 

Se contará con una serie de actividades culturales como, taller de faroles, juego "Haga su agosto", la obra de teatro "La Vaca Millonaria", circo y un show de magia para el disfrute de toda la familia. Adicionalmente habrá, venta de comidas y feria de artesanías, con productos para niños, niña y adolescente.

La entrada al museo y al Festival de la Niñez es gratuita para nacionales; para extranjeros tendrá un valor de $8 dólares y estudiantes extranjeros $4 dólares. Tel.: 2257-1433 ext.144 / 2256-8643.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 533/ SMC / 7-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet