A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Comunicado de Prensa

 

"El Ogrito" cautivará sus próximos

fines de semana

 

  • Actuaciones de la obra estarán a cargo del grupo teatral costarricense Génesis Teatro Ensamble

 

San José, 8 de septiembre de 2011. Una obra que rompe los esquemas del teatro tradicional infantil ya que coloca al niño como un ser capaz de entender la difícil realidad del planeta, es lo que presentará la obra teatral  "El Ogrito" del director de montaje Marlon Salazar.

 

La obra creada por Suzanne Lebeau, se presentará a partir del 16 de septiembre. Las funciones serán a las 7:30 p.m. viernes y sábados; los  domingos a las 3:30 p.m.,  en la Sala Enrique Acuña contiguo al Museo Calderón Guardia en Barrio Escalante, y se mantendrá hasta el 9 de octubre.

 

En lo más profundo de un bosque, en una casa incómoda vive un niño que creció sin saber la identidad de su padre. De hecho nadie lo sabe; solo su mamá, que como lo quiere tanto le oculta su origen pensando que así él se olvidará de querer saber cómo era su papá. Pero el problema es que el niño, lo que más desea es ser libre pero para eso tiene que saber quién es.

untitled9999999

 

"El Ogrito" es una creación del grupo nacional Génesis Teatro Ensamble, que involucra a los espectadores de todas las edades, ya que aborda temas como la fe, la imaginación, el amor, lo moral; pero a su vez,  toca temas universales como la muerte, la violencia, la represión, el abandono, la mentira y el engaño.

 

Cuadro de texto: Marlon Segura, director

"La obra atrapa a un público  variado, ya que los personajes llenos de sombras y luces, enlazan a los niños con un lenguaje simple y a los adultos, con una gran enseñanza en sus diálogos", expresó Marlon.

 

Segura, director escénico de la obra teatral argumentó, que la puesta en escena será minimalista, ya que utilizarán elementos escénicos muy básicos, donde el juego con el silencio será el factor principal para lograr la atracción del público.

 

El Ogrito es una producción de Génesis Teatro Ensamble, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, la Embajada de Canadá, Defensa de los Niños y Niñas Internacional, Proartes, Teatro Popular Mélico Salazar, Educarte y la Compañía Nacional de Teatro.

 

La entrada a la obra de teatro "El Ogrito", tendrá un costo de ¢3000 colones público general;  niños, estudiantes y adultos mayores ¢1500 colones. A la venta dos horas antes de la función en la boletería de la Sala Enrique Acuña. Reservaciones tel.: 2257-8305. Información tel.: 8369-1035.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 534/ DSC / 7-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet