A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/11/2011

Invitación a la Prensa

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Teatro Popular Melico Salazar (TPMS)

 

Invita a

Foro de la obra teatral "La Piel"

 

San José, 8 de septiembre de 2011. Los tipos de muerte y el sentido auténtico de la palabra, son algunos de los temas que se discutirán en el foro de la obra de teatro "La Piel", que dirigirán Ginette Barrantes y Armando Campos, el viernes 9 de septiembre, a las 7 p.m., en el Teatro Universitario, en San Pedro.

 

"El público durante 1 hora y 50 minutos podrá defender cualquier punto de vista con respecto a los temas y a la puesta en escena de la obra teatral", expresó Ginette Barrantes, expositora del foro. Según Barrantes la dinámica del foro es muy atractiva y novedosa ya que la actividad contará con la presencia del dramaturgo de la obra, Alejandro Finzi.

Foto Finzi

El objetivo del foro es que las personas intercambien sus puntos de vista en bienestar a la producción de teatro en el país. Foto: TPMS

 

Cuadro de texto: Finzi en su visita al país, impartió un taller de dramaturgia para público en general que inició el 5 de septiembre, de 10 a.m. a 1 p.m., en el Taller Nacional de Teatro y se mantuvo hasta hoy. La coordinación de esos talleres en América Latina, Europa y las tutorías de proyectos de creación teatral en esos continentes, es lo que llevaron a Alejandro Finzi recibir en el  2010, la distinción a la trayectoria patagónica otorgado por el Instituto Nacional del Teatro.

Barrantes argumentó que saldrán a la luz diversos puntos de vista, ya que temas como el sentido verdadero del lenguaje y los momentos en que los significados de las palabras se vacían, harán que cada persona acoja por sus propias experiencias personales una posición.

 

"El foro es apto para todo público, aunque los jóvenes y adultos lo van a aprovechar mucho más ya que temas como el aislamiento, soledad, ignorancia y el olvido humano, pueden tornarse aburridos para un niño", Señaló la expositora.

 

Tanto el foro de la obra teatral "La Piel", como el taller de dramaturgia son un esfuerzo en conjunto del MCJ, Taller Nacional de Teatro, el Encuentro Nacional de Teatro y la Escuela de Artes Dramáticas de la UCR.

 

La entrada al foro es gratuita y tiene un cupo limitado de 95 personas. Reservaciones al tel.: 2511-6722. Información tel.: 8393-7220

 

  • Viernes 9 de septiembre de 2011
  • 7 p.m.
  • Teatro Universitario, UCR

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 540/ DSC / 8-9-2011

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet